Nokia prevé un recorte de casi 15.000 empleos en todo el mundo

En el primer trimestre del año, la compañía finlandesa ha sufrido pérdidas por valor que ronda los 515 millones de euros.

25/05/2016

Nokia, que hace unas semanas, comunicó su regreso al mercado mundial de la telefonía móvil y las tabletas, acaba de anunciar que prevé poner en práctica un recorte que afectaría a entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo a nivel global. Así, como parte de un programa de reducción de costes tras ...

Nokia, que hace unas semanas, comunicó su regreso al mercado mundial de la telefonía móvil y las tabletas, acaba de anunciar que prevé poner en práctica un recorte que afectaría a entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo a nivel global. Así, como parte de un programa de reducción de costes tras la adquisición de Alcatel-Lucent, su rival franco-estadounidense, la compañía finlandesa ya habría llevado a cabo en su país de origen el despido de alrededor de 1.000 empleados. Aunque por el momento no ha aclarado sus planes internacionales, el pasado mes de abril, Nokia inició una reestructuración con el propósito de recortar cerca de 900 millones de euros hasta el año 2018. 
 
La compañía, que cuenta con 104.000 empleados en todo el mundo, tuvo una pérdida neta de 513 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 177 millones que ganó en el mismo periodo de 2015, por la compra de Alcatel-Lucent. El proyecto de llevar a cabo estos recortes a nivel mundial sería parte del programa de reducción de costes que Nokia habría establecido tras la adquisición de la firma franco-estadounidense. 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts