Photokina 2016 presenta sus credenciales en España 

En la presentación del evento estuvieron presentes Markus Oster, director del Area de Gestión de Ferias de Koelnmesse GmbH, y Christian Müller-Rieker, secretario general de la Asociación Alemana de la Industria de la Fotografía.

20/05/2016

Photokina, la feria internacional del sector de la fotografía, el vídeo y el tratamiento de imágenes, que abrirá sus puertas en septiembre, en la ciudad alemana de Colonia, presenta para la ocasión el lema “Imaging unlimited“. Algo así como "tratamiento de imágenes sin límites", con el que la feria pretende ...

Photokina, la feria internacional del sector de la fotografía, el vídeo y el tratamiento de imágenes, que abrirá sus puertas en septiembre, en la ciudad alemana de Colonia, presenta para la ocasión el lema “Imaging unlimited“. Algo así como "tratamiento de imágenes sin límites", con el que la feria pretende evolucionar hacia un evento orientado a contenidos y soluciones. Por ello, el objetivo de photokina 2016 es dirigirse a nuevos consumidores y a un grupo más joven que actualmente está descubriendo, a través de sus teléfonos móviles, el mundo de la imagen. Para ellos, la feria ha desarrollado una gama completa de nuevos eventos. El "Light art congress" celebrará, junto con el conocido artista Jan Leonard Wöllert, un congreso de dos días que incluirá conferencias y workshops dedicados a temas como lightArt photography y light paintings. Con "live performances" pretenden acercar el mundo de la imagen a todo el recinto ferial, el boulevard, los pasajes y los pabellones. A través de deportistas y artistas que participarán en el evento, Photokina creará motivos que, posteriormente, ilustrarán fotografías y películas. 

También tendrán cabida las imágenes en movimiento en la "Vlog Con" para bloggeros de vídeo y youtubers. En este evento se tratarán las peculiaridades de los online filmers a través de tutoriales en directo, de youtubers para youtubers. Asimismo, habrá espacios para el 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada, que crea una nueva perspectiva para fotografías y películas. Por último, la nueva "photokina action hall" que junto con el "Copter World" incluirá pistas BMX que invitarán a la fotografía de acción y abrirá nuevas perspectivas, especialmente para los jóvenes visitantes. Asimismo, en dos pistas de drones, los visitantes podrán experimentar con vuelos de prueba, vuelos de habilidad y concursos de vuelo. Un evento que, en esta edición, estará dirigido, en primer lugar, a un grupo más tradicional y extremadamente profesional. Pero sin olvidarse de los jóvenes, de edades entre los 14 y los 25 años. Por lo que la feria amplía el grupo de consumidores e incluye, además de a usuarios profesionales, a todos aquellos para los que  el mundo de la imaging unlimited, la fotografía y la realización de fotos y películas a través de los smartphones constituyen una parte normal de sus actividades de tiempo libre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts