Daikin recomienda preparar el aire acondicionado antes del verano

Confiar en un instalador profesional y realizar un correcto mantenimiento de los equipos garantiza un mayor rendimiento y un mayor ahorro de energía.

20/05/2016

Cada vez queda menos para la llegada del verano. Por ello, Daikin recomienda realizar una puesta a punto de los equipos de climatización para estar preparados ante la subida de las temperaturas y poder disfrutar del máximo confort en el hogar. Así, propone seguir una serie de consejos para la ...

Cada vez queda menos para la llegada del verano. Por ello, Daikin recomienda realizar una puesta a punto de los equipos de climatización para estar preparados ante la subida de las temperaturas y poder disfrutar del máximo confort en el hogar. Así, propone seguir una serie de consejos para la correcta puesta en marcha de la unidad, lo cual ayudará a alargar la vida de los equipos y mejorar su rendimiento. Además de que se garantiza un mayor confort térmico en el hogar y un menor consumo de energía, lo que se traduce en ahorro económico en los meses de más actividad de los equipos. En primer lugar, se recomienda encender durante unas horas solo el ventilador del equipo. Después apagar la unidad y proceder a la limpieza de la unidad interior, es decir, los filtros del aire. Para ello, hay que retirar la carcasa de la unidad interior para poder acceder a los filtros y eliminar el polvo que se haya podido acumular. Bastará con aspirarlos o limpiarlos con abundante agua y jabón neutro, una vez que estén secos se volverá a colocar la carcasa. Esta limpieza de los filtros ayuda a mejorar el rendimiento del equipo y evita la aparición de malos olores al encender la unidad.
 
En segundo lugar, se recomienda revisar la unidad exterior para comprobar que las entradas de aire no estén tapadas con elementos extraños, como hojas de árboles o restos de papeles. No hay que olvidar, que si el equipo de climatización está en una vivienda situada en una zona costera o de gran humedad, la unidad exterior debe ser revisada de forma regular por un profesional, ya que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes de la unidad exterior impidiendo un correcto funcionamiento del equipo. Daikin también señala que la puesta a punto del equipo de climatización sirve a su vez, como examen del estado del equipo. La esperanza de vida de sistemas de aire acondicionado para entorno doméstico es de unos 15 años, por lo que si la unidad se ha quedado obsoleta y se apuesta por adquirir un nuevo sistema de climatización, la marca recomienda dejarse asesorar por un instalador profesional.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts