Tech Data ultima los detalles para la celebración de METIC2016 

La V edición del evento, en el que el mayorista reúne cada año a fabricantes y distribuidores, contará con ponentes diversos, incluyendo un experto en tecnología y un mentalista.

20/05/2016

Para la preparación de una nueva edición de METIC2016, Tech Data ha anunciado los últimos detalles de la agenda del evento en el que, el mayorista, reúne cada año a fabricantes y distribuidores de toda España para analizar el presente y el futuro del mercado de tecnología. Una vez más, ...

Para la preparación de una nueva edición de METIC2016, Tech Data ha anunciado los últimos detalles de la agenda del evento en el que, el mayorista, reúne cada año a fabricantes y distribuidores de toda España para analizar el presente y el futuro del mercado de tecnología. Una vez más, METIC2016 se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones y Congresos (CCIB), de Barcelona, y la novedad de este año radica en su duración, que será de dos días, concretamente el 1 y 2 de junio. El primer día, el formato contará con una amplia exposición en la que participarán un centenar de fabricantes, junto con diversas ponencias, talleres y módulos de formación sobre las diferentes tecnologías. El segundo día abarcará una serie de conferencias dirigidas a diferentes ecosistemas específicos, tales como tecnología para el sector educación, servicios y soluciones cloud, diseño CAD, digital signage, IoT o colaboración entre otros. La ponencia inaugural correrá a cargo del profesor del IESE y experto en tecnología, Javier Zamora, con la charla “La Mentalidad Digital: más allá de las modas tecnológicas”. Esta conferencia versará sobre la estrategia que han de tomar las empresas para adaptase a nuevas tendencias como movilidad, Cloud o Big Data y conceptos como “pensamiento digital”, consistente en conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el negocio, o “mentalidad digital”, que implica reconocer las oportunidades y amenazas de lo digital, para gestionar la operativa y maximizar el valor del negocio.
 
Por su parte, el mentalista Javier Luxor, que clausurará la jornada del primer día, mostrará cómo orientar los pensamientos hacia los objetivos. Desde la infancia nos orientan a resultados a través de estudios, aprendizaje y perfeccionamiento, pero no nos enseñan a gestionar nuestra mente y “optimizarla” de manera que nos ayude a cumplir con nuestras metas, generando pensamientos positivos. Un año más, Tech Data estará representada en METIC por sus diferentes divisiones especialistas: Broadline (volumen); Azlan (soluciones empresariales); Tech Data Mobile (movilidad); Datech (diseño y CAD); Maverick (mercado audiovisual); Triade (electrónica, imagen digital y pequeño electrodoméstico); y TD Cloud (soluciones para la nube).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts