Las ventas de electrodomésticos de línea blanca aumentan cerca de un 3%

En el mes de abril, se han vendido 40.465 unidades más que en el mismo mes del año pasado.

17/05/2016

Según los últimos datos elaborados por el Comité de Estadística de ANFEL, el mercado de electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de abril unos resultados positivos. Así, durante el pasado mes de abril, en España se vendieron 40.465 unidades más de electrodomésticos que en el mismo mes del año anterior, alcanzando un ...

Según los últimos datos elaborados por el Comité de Estadística de ANFEL, el mercado de electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de abril unos resultados positivos. Así, durante el pasado mes de abril, en España se vendieron 40.465 unidades más de electrodomésticos que en el mismo mes del año anterior, alcanzando un incremento porcentual del +1,82% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre esas familias de electrodomésticos que han visto cómo sus ventas han descendido durante este período los combinados (con un descenso acumulado del -2,92%), las lavadoras de carga superior, con un decrecimiento que ronda los 11,65%, así como los frigoríficos de dos puertas (cuyo descenso alcanza los 7,61%). Sin embargo, llama la atención el aumento del 3,08% de la venta de frigoríficos de una puerta, si bien el total de ventas de frigoríficos arroja el saldo negativo del 2,32%.

Los lavavajillas son los que mejor comportamiento han presentado en abril, con un aumento de +6,78% y de hornos, con resultados positivos, en el pasado mes de abril, del 6,09%. Cabe destacar las ventas de encimeras, sin incluir las vitrocerámicas y las de inducción, que han incrementado un +10,62%, mientras que los frigoríficos Side by Side son los que más resultados positivos alcanzan, con unas ventas que suponen el 32,79%. Los electrodomésticos que menos han bajado son los combinados, -2,92%, y las secadoras, -0,20%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts