D-Link pone las redes 10 Gigabit al alcance de las pymes 

La estandarización de la conectividad 10 GbE por cobre permite actualizar las infraestructuras de red con menor inversión que para la fibra óptica.

17/05/2016

D-Link ha presentado varias familias de Switches que acercan la tecnología de conmutación de red a 10 Gigabit al entorno SMB. Hasta ahora, los 10 GbE eran casi exclusivos para grandes empresas y corporaciones debido, sobre todo, al alto coste de la conectividad por fibra óptica. Sin embargo, la progresiva ...

D-Link ha presentado varias familias de Switches que acercan la tecnología de conmutación de red a 10 Gigabit al entorno SMB. Hasta ahora, los 10 GbE eran casi exclusivos para grandes empresas y corporaciones debido, sobre todo, al alto coste de la conectividad por fibra óptica. Sin embargo, la progresiva implementación de la interfaz 10 GbE sobre cable de cobre, gracias al estándar 10GBASE-T 802.3an (que permite distancias de hasta 100 metros con cable CAT-6A o superior), ha acercado este salto tecnológico a las infraestructuras de red de las pymes. Aunque las redes Gigabit Ethernet están muy extendidas, el volumen de datos producido y gestionado por las empresas sigue aumentando y requiere electrónicas de red de mayor capacidad para transferir, procesar y almacenar los datos diarios. La virtualización y la tecnología cloud, así como el elevado volumen de datos de los archivos de vídeo, imágenes o audio, en alta resolución, aumenta la necesidad de un mayor ancho de banda entre los dispositivos y los servidores. 
 
Por ello, D-Link ha presentado sus familias de Switches Smart 10 Gigabit (DXS-1210) y Easy Smart 10 Gigabit (DXS-1100-10TS), capaces de dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de empresa y negocio. La conectividad, tanto cobre como fibra óptica a través de SFP+, garantiza la flexibilidad de instalación e integración de la red en diferentes entornos. Dotados de un alto rendimiento y muy baja latencia, los modelos DXS-1100-10TS, DXS-1210-10TS y DXS-1210-12TC cubren las necesidades de virtualización, servicios cloud, aplicaciones servidor a servidor, y como concentradores para cabinas SAN. Asimismo, su atractivo coste los posiciona como referente para las pequeñas y medianas empresas que quieran abordar esta migración tecnológica a las redes 10 GbE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts