Niños y mayores, los artistas en el futuro Miele Experience Center

Los participantes, dirigidos por el artista Javier de Juan, han creado obras de arte efímeras para decorar, por unos días, las paredes del local que albergará el futuro centro de la marca en Madrid. 

10/05/2016

“Tenéis un oportunidad única: pensad que es la pared de vuestra casa y todo el espacio tiene que estar lleno de pintura”. Bajo esta arenga, el artista Javier de Juan animó, el pasado fin de semana, a que niños y mayores dieran rienda suelta a su imaginación para decorar el ...

“Tenéis un oportunidad única: pensad que es la pared de vuestra casa y todo el espacio tiene que estar lleno de pintura”. Bajo esta arenga, el artista Javier de Juan animó, el pasado fin de semana, a que niños y mayores dieran rienda suelta a su imaginación para decorar el local de 350 metros cuadrados que, en septiembre, se convertirá en el nuevo Miele Experience Center. El local, situado en Madrid, servirá como showroom de la firma en la capital, además de convertirse en un lugar de encuentro gastronómico en el que se celebrarán talleres de cocina y experiencias culinarias. Miele ha organizado esta actividad participativa de grafiti urbano, llamado “Eterno”, para unir dos conceptos tan opuestos como lo efímero y lo que permanece para siempre. Lo efímero, representado por unas obras realizadas de forma colectiva que serán destruidas para redecorar el local para su nuevo uso, y lo permanente, que es el concepto que asume como propio una marca cuyos productos están fabricados para durar “eternamente”.
 
Para ello, el artista Javier de Juan, referente artístico desde los años de la Movida madrileña, creó el marco necesario para la actividad e inspiró a los participantes para que imaginaran obras de arte y las plasmaran. De esta manera, las obras de arte plasmadas este fin de semana en las paredes del local cederán el paso a lo que será el próximo Miele Experience Center, que se inaugurará en septiembre. Ese contraste entre lo efímero y lo eterno es la clave de una acción con la que la marca busca recordar que el tiempo es el marco que siempre querríamos superar. De ahí que “Eterno” sea un proyecto artístico efímero para recordar que a todos nos encantaría que todo lo bonito y lo bueno del mundo durase para siempre. Una perdurabilidad muy propia de la filosofía de la marca Miele, que testa todos sus electrodomésticos para una durabilidad de 20 años. Este local de Miele será, desde septiembre, el tercer showroom de la empresa alemana en España. En dicho local, en un ambiente vanguardista y con una atención personalizada se podrán conocer las últimas novedades tecnológicas y de diseño de la compañía y donde se podrá interactuar y experimentar con los productos, gracias a las actividades que se llevarán a cabo, como talleres de cocina, demos express de producto o formación. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts