Iberdrola y BBVA venden Vinzeo al grupo italiano Esprinet 

La compañía transalpina tiene su hub logístico en el Polígono Plaza de Zaragoza y cubre el corredor del Ebro del interior de España. 

09/05/2016

El pasado viernes, Esprinet comunicó a la Bolsa de Milán la compra a Corporación IBV (formada por Iberdrola y el BBVA), del 100% de Vinzeo por una suma superior a los 74 millones de euros. Una operación que coloca al grupo transalpino como líder en España en lo que a ...

El pasado viernes, Esprinet comunicó a la Bolsa de Milán la compra a Corporación IBV (formada por Iberdrola y el BBVA), del 100% de Vinzeo por una suma superior a los 74 millones de euros. Una operación que coloca al grupo transalpino como líder en España en lo que a distribución mayorista de equipos informáticos y de telecomunicaciones se refiere. Vinzeo, el cuarto mayorista de equipos informáticos y de telecomunicaciones de España, cuenta con un portfolio comercial de 20.000 productos que distribuye desde su almacén central de Daganzo, en Madrid, con el apoyo de las delegaciones de Barcelona y Bilbao. Antes de la inversión, Esprinet contaba en el mercado nacional con un negocio que rondaba los 1.300 millones. Ahora, Vinzeo sumará unas ventas de 584,4 millones, cifras que datan del cierre de 2015. 
 
Vinzeo ya se desprendió de su red de tiendas de equipos de telefonía, que fue adquirida por Telefónica. Los únicos activos que le quedaban estaban relacionados con el negocio de distribución que ahora pasa a manos de Esprinet. Esta compañía tiene contabilizadas 600 marcas en su cartera comercial y ha logrado unas ventas de 2.700 millones en Italia, España y Portugal. Según José María García, consejero delegado de Esprinet en España, Vinzeo y Esprinet seguirán operando de forma independiente, "cada uno con su marca y con su propio NIF”. En este sentido, García trabajará en la integración de ambas compañías. En la actualidad, Esprinet tiene su hub logístico en el Polígono Plaza de Zaragoza y cubre gran parte del corredor del Ebro del interior de España. 
 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts