Miró anuncia un ERE que afectará a 140 trabajadores 

Según los sindicatos, la cifra final de afectados será algo superior a la anunciada en abril, cuando se esperaba el despido de un cuarto de la plantilla.

03/05/2016

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Miró, propiedad del fondo de inversión suizo Springwater Capital, va a afectar, el final, a cerca de 140 personas. Ante esta situación, a lo largo de esta semana los representantes de la empresa y de los trabajadores se han reunido para empezar ...

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Miró, propiedad del fondo de inversión suizo Springwater Capital, va a afectar, el final, a cerca de 140 personas. Ante esta situación, a lo largo de esta semana los representantes de la empresa y de los trabajadores se han reunido para empezar a definir el calendario de las negociaciones del ERE, que arrancarán el 5 de mayo. Según los propios sindicatos, el número de trabajadores afectados por el ERE es algo superior a la anunciada el pasado mes de abril. En ese momento, la cadena de distribución de electrodomésticos y productos tecnológicos para el hogar Miró anunció que prescindiría de una cuarta parte de la plantilla, es decir, alrededor de 107 empleados, ya que la compañía está integrada por 430 empleados. 
 
La compañía, con sede en Cataluña, justificó este recorte de plantilla y de tiendas para poder cumplir con su plan estratégico para el período 2016-2018, que contemplaba crecer y potenciar el modelo diferenciado de distribución de Miró. Junto al ERE de los trabajadores, el fondo de inversión Springwater Capital también tiene previsto cerrar un total de 15 tiendas en España y despidos de personal en otras siete, así como en los servicios centrales del grupo, situados en Martorell (Barcelona).
 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts