Philips transfiere su negocio de Audio, Video, Multimedia y Accesorios a Funai

Por otra parte, Philips Consumo y Estilo de Vida se centrará en Salud y Bienestar

31/01/2013

Royal Philips Electronics anunció ayer que ha firmado un acuerdo para la transferencia de sus negocios de Lifestyle Entertainment (Audio, Video, Multimedia y accesorios) a Funai Electric. De acuerdo con los términos, Funai pagará una retribución en efectivo de 150 millones de euros y una cuota de licencia de marca, ...

Royal Philips Electronics anunció ayer que ha firmado un acuerdo para la transferencia de sus negocios de Lifestyle Entertainment (Audio, Video, Multimedia y accesorios) a Funai Electric. De acuerdo con los términos, Funai pagará una retribución en efectivo de 150 millones de euros y una cuota de licencia de marca, en virtud de un acuerdo de licencia por un período inicial de cinco años y medio, con una renovación opcional de cinco años. Se espera que el acuerdo por los negocios de Audio, Multimedia y Accesorios se cierre en el segundo semestre de 2013.

 

El negocio de Vídeo se transferirá en el año 2017, de acuerdo con los compromisos existentes de concesión de licencias de propiedad intelectual, sin embargo la distribución de estos productos será realizada por Funai desde el momento que se concrete la transacción del resto del portfolio. La ganancia de la transacción se registrará a la fecha de cierre. La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo informes regulatorios y procedimientos del comité de empresa. Las actividades de Mandos a Distancia, que son fundamentalmente negocios entre empresas, están excluidas.

Philips Audio, Video, Multimedia y Accesorios conforman el grupo empresarial Lifestyle Entertainment dentro de Philips Consumo y Estilo de Vida. Este grupo empresarial tiene su sede en Hong Kong y emplea a aproximadamente 2.000 personas en todo el mundo. El acuerdo no afecta a ninguno de los actuales acuerdos de licencias de marca de Funai con Philips.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts