Más de 60 millones para generar empleo para mayores de 30 años

La Consejería de Economía de la Comunidad de Valencia movilizará, en total, más de 200 millones para poner en marcha un plan de inserción de los jóvenes en el ámbito laboral. 

20/04/2016

En un desayuno informativo del Forum Europa Tribuna Mediterránea, celebrado esta semana, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, apuntó que su departamento va a destinar 60 millones de euros para la puesta en marcha, en dos años, de un plan de empleo dirigido a mayores de ...

En un desayuno informativo del Forum Europa Tribuna Mediterránea, celebrado esta semana, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, apuntó que su departamento va a destinar 60 millones de euros para la puesta en marcha, en dos años, de un plan de empleo dirigido a mayores de 30 años y hasta 65 años. El plan estará especialmente orientado para todas aquellas personas que lleven más de doce meses en paro. El proyecto, denominado  "Avalem Experiencia", contempla medidas de formación y de inserción laboral cuyo propósito es generar ocupación "de calidad". Según datos ofrecidos por el conseller, la tasa de paro en la Comunidad se sitúa en el 21,5% y en más del 46% la juvenil.
 
Este plan de empleo cuenta con un grupo de trabajo con la misión de desarrollar y diseñar el programa, que tendrá un carácter bianual y que llegará después de que se presentará el plan de empleo juvenil "Avalem Jove". Este plan de empleo y orientación a jóvenes está dotado con 205 millones de euros y se prevé que beneficie a unos 89.000 jóvenes valencianos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts