Huawei presenta una Solución Conectada en Interiores

Esta tecnología pretende ayudar a los operadores a mejorar el retorno de la inversión y la experiencia del usuario en interiores.

19/04/2016

Huawei ha presentado la Solución Conectada en Interiores (ICS), durante la Cumbre Anual de Analistas que la compañía celebró la seamana pasada en Shenzhen (China). Se trata de una tecnología que pretende ayudar a los operadores a mejorar el retorno de la inversión y la experiencia del usuario en interiores. ...

Huawei ha presentado la Solución Conectada en Interiores (ICS), durante la Cumbre Anual de Analistas que la compañía celebró la seamana pasada en Shenzhen (China). Se trata de una tecnología que pretende ayudar a los operadores a mejorar el retorno de la inversión y la experiencia del usuario en interiores. Además, acelera la transformación digital en estos espacios y brinda a los operadores la posibilidad de aumentar sus ingresos, ofreciendo servicios de valor añadido. Cabe señalar que, actualmente, más del 70% de los servicios de datos móviles se generan en interiores, por lo que optimizar la experiencia del usuario es clave. Por ello, los servicios de vídeo y de libre transmisión (OTT), requieren redes de interior mejoradas. En este sentido, la Solución Conectada en Interiores de Huawei cuenta con capacidades de planificación de red precisa, posicionamiento en interiores e integración del Internet de las cosas (IoT). En paralelo, proporciona soluciones de extremo a extremo para interiores con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios finales.
 
En 2015, el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como el “El Nido del Pájaro”, fue la sede del Mundial de Atletismo y acogió a decenas de miles de espectadores. Huawei fue patrocinador del evento deportivo, junto a otros tres operadores, y ayudó a garantizar una gran experiencia de usuario. Durante el evento, la velocidad máxima de transmisión fue de 104 Mbit/s, superando el volumen de tráfico en un 150% respecto a citas anteriores. Una marca que batió un récord gracias a la Solución Conectada en Interiores de Huawei. Por otro lado, durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, Huawei, junto a Vodafone, incrementó nueve veces el tráfico de datos, en comparación con el año anterior. Por ello, Huawei continuará invirtiendo en la Solución Conectada en Interiores. En este sentido, la compañía establecerá un Openlab capaz de verificar soluciones integradoras multi-servicio y multi-proveedor, además de continuar cooperando con sus partners para poner en marcha experiencias en interiores totalmente conectados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts