Observatorio ANCECO presenta sus concluciones sobre las CSS en España

Las presentaciones de estudio tendrán lugar el martes 12 de abril, en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, y el miércoles 13, en la Cámara de Comercio de Madrid. 

11/04/2016

La Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios (ANCECO) va a presentar su Observatorio de las CCS en España a sus asociados y que tendrá lugar el martes 12 de abril, en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, y el miércoles 13, en la Cámara de Comercio ...

La Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios (ANCECO) va a presentar su Observatorio de las CCS en España a sus asociados y que tendrá lugar el martes 12 de abril, en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, y el miércoles 13, en la Cámara de Comercio de Madrid. Se trata de un estudio que ANCECO ha  desarrollado durante todo el 2015, en colaboración con la consultora Telematel, sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de las as centrales de compras y serviciosen España. Entre los principales retos analizados en el informe destacan la necesidad de cambiar para ser competitivos en entornos de alta incertidumbre; cómo gestionar la heterogeneidad de los asociados y cuánto hay que horizontalizar, centralizar y/o verticalizar el modelo de negocio. 
 
A nivel de dirección, el observatorio abordará cuatro cuestiones básicas. Entre ellas, dónde opera la CCS en términos de posicionamiento competitivo, qué hace la CCS desde la óptica estratégica, cómo gestiona los servicios que presta a sus asociados y quiénes son sus asociados y como se relacionan con ellos. Cabe mencionar que las fuentes de datos que se han utilizado para su elaboración han sido el Registro Mercantil y las informaciones, datos y opiniones facilitadas por las 178 CCS de toda España participantes, a través de diferentes reuniones y cuestionarios. Por otro lado, en el mismo acto se presentará una propuesta de talleres personalizados que, siguiendo el modelo de análisis creado en el Observatorio, plantean soluciones a los retos futuros de las CCS en España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts