"El 40% de los profesionales en Electrolux trabajan en remoto" 

La directora de Recursos Humanos de la compañía participa en la mesa de debate que ha inaugurado el evento IDC Mobility & UC.

05/04/2016

En el marco del IDC Mobility & UC 2016, Mayte Gómez, directora de Recursos Humanos de Electrolux, ha participado en la mesa de debate, que inauguraba el evento, bajo el título “El Nuevo Puesto de Trabajo. Colaboración en entornos móviles”, celebrada en Madrid. En este panel se destacó la importancia ...

En el marco del IDC Mobility & UC 2016, Mayte Gómez, directora de Recursos Humanos de Electrolux, ha participado en la mesa de debate, que inauguraba el evento, bajo el título “El Nuevo Puesto de Trabajo. Colaboración en entornos móviles”, celebrada en Madrid. En este panel se destacó la importancia de la transformación, no solo en el puesto físico, sino en otros aspectos más relevantes tales como la utilización de aplicaciones y tecnología para la colaboración. Como conclusión los expertos hicieron un llamamiento a los asistentes sobre si consideraban que su puesto de trabajo seguirá existiendo dentro de 10 años. La conclusión fue que la clave será transformarse a las nuevas funciones y cargos que irán surgiendo.
 
De esta manera, la directora de Recursos Humanos de Electrolux explicó que la compañía comenzó hace unos años su transformación digital. Tanto es así, que el 40% de los profesionales trabaja en remoto y con una edad media de 37 años. Para ello crearon un comité específico, formado por profesionales de diferentes áreas, para analizar el comportamiento de los millennials porque “son los nuevos talentos para las empresas y los nuevos clientes. Por ejemplo, para adaptarnos a su forma de comunicarse utilizamos nuestras redes sociales para captar talento y las ofertas se publican en las mismas”, explicó Gómez. Tras dicho análisis la empresa se ha ido transformando aunque el proceso sigue en evolución. “Flexibilidad y trabajo por objetivos es la clave actual en los Recursos Humanos”, concluyó Gómez. Por su parte, José María Peláez, director Grado ADE de la Universidad Francisco Vitoria, Matthias Moritz, Corporate Director Business Technology de Almirall, Juan Manuel de Lara Alonso, director de Canales online de Renta 4, Inmaculada Sánchez, directora de Formación a Clientes y Usuarios de la Agencia de Administración Digital de la Comunidad de Madrid, Miguel García Seijas, de IDC, Antonio Heras, director Workplace Innovation de 3GOffice, completaron dicho panel de expertos que debatieron en la mesa redonda, moderados por Marta Muñoz de IDC. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts