Foxconn anuncia la compra de Sharp

La adquisición se ha completado cuando la fima taiwanesa compró acciones de la empresa japonesa por unos 3.500 millones de dólares.

04/04/2016

Foxconn, compañía taiwanesa conocida por el ensamblaje de productos como el iPhone de Apple y la PlayStation de Sony, ha comprado la empresa japonesa Sharp, dedicada a la fabricación de productos electrónicos como paneles LCD y televisores. Tras esta operación, por la que la taiwanesa ha pagado alrededor de 3.500 ...

Foxconn, compañía taiwanesa conocida por el ensamblaje de productos como el iPhone de Apple y la PlayStation de Sony, ha comprado la empresa japonesa Sharp, dedicada a la fabricación de productos electrónicos como paneles LCD y televisores. Tras esta operación, por la que la taiwanesa ha pagado alrededor de 3.500 millones de dólares por las acciones de Sharp, Foxconn quedará como dueña del 66% de Sharp, a un precio sensiblemente inferior al pactado inicialmente en febrero. De hecho, son cerca de unos 100.000 millones de yenes menos respecto del acuerdo de hace un mes. En el año 2010, a pesar de que el fabricante japonés construyó una nueva planta para la producción masiva de paneles LCD de grandes dimensiones, no obtuvo la respuesta esperada en el mercado entre otros aspectos, debido a la crisis económica de 2008, por lo que comenzó a atravesar una complicada situación en el mercado.
 
En este sentido, el acuerdo supone la adquisición de acciones de Sharp y certifica la primera compra, por parte de una empresa extranjera, de una de las grandes compañías tecnológicas japonesas, una circunstancia que provocó el desacuerdo tanto de parte del Gobierno como de la opinión pública nipona.
 
El nuevo acuerdo incluye una cláusula por la que Foxconn podría comprar el negocio de pantallas de Sharp si dicho acuerdo fracasa. En esta ocasión dos de los trece directores de Sharp votaron en contra del nuevo acuerdo, mientras que la votación anterior obtuvo el respaldo unánime de la junta directiva.
 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts