La compraventa de viviendas creció un 26,6% en enero 

Por su parte, la compraventa de otros inmuebles se situó en 6.590 operaciones en el primer mes de 2016, es decir, un crecimiento interanual del 22%. 

16/03/2016

Según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado, el número de compraventa de viviendas registró un aumento del 26,6% en enero de este año, en relación al mismo mes de 2015, hasta alcanzar las 27.568 operaciones. Un incremento interanual del número de compraventas que se debió, fundamentalmente, a ...

Según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado, el número de compraventa de viviendas registró un aumento del 26,6% en enero de este año, en relación al mismo mes de 2015, hasta alcanzar las 27.568 operaciones. Un incremento interanual del número de compraventas que se debió, fundamentalmente, a la expansión de las ventas de viviendas piso (+27,7%), al incremento de la venta de viviendas unifamiliares (+22,6%) y a la venta de otros inmuebles (+22% interanual). Así, respecto a los pisos, las compraventas de los de precio libre sufrieron un incremento del 28,2% respecto a enero de 2015. A su vez, las ventas de pisos de segunda mano subieron un 32,8%. Por su parte, la compraventa de otros inmuebles registró unos datos de 6.590 operaciones en el primer mes del año, lo que supone un crecimiento interanual del 22%. Del total de operaciones, un 38,6% correspondieron a terrenos o solares. Por todo ello, los notarios consideran que el mercado inmobiliario español sigue recuperándose, lo que se refleja también en la evolución del mercado hipotecario para adquirir viviendas.
 
Por ello, cabe destacar el incremento en el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos, cuyo promedio alcanzó los 154.076 euros, con una subida interanual del 5,1%. Por categorías del inmueble, el número de préstamos destinados a la adquisición de un inmueble creció un 29,8% interanual en enero, cfra que se eleva hasta el 30,3% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 23,8% para el resto de inmuebles. Asimismo, el número de préstamos hipotecarios concedidos en el primer mes del año para la financiación empresarial se incrementó un 7,3% interanual, cifra un 27,2% superior a la de enero del año pasado.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts