Samsung lanza el SSD de mayor capacidad del mundo para sistemas de almacenamiento empresarial 

Esta capacidad sin precedentes sobre una sola unidad SSD es posible al combinar 512 chips de memoria 256Gb V-NAND de la compañía tecnológica. 

10/03/2016

Samsung Electronics anuncia el lanzamiento de la unidad de estado sólido (SSD) más grande del mundo: la unidad PM1633a de 15,36 terabytes (TB). Presentado por primera vez en el congreso Flash Memory Summit celebrado en agosto de 2015, está basada en una interfaz Serial Attached SCSI (SAS) de 12 Gb/s, ...

Samsung Electronics anuncia el lanzamiento de la unidad de estado sólido (SSD) más grande del mundo: la unidad PM1633a de 15,36 terabytes (TB). Presentado por primera vez en el congreso Flash Memory Summit celebrado en agosto de 2015, está basada en una interfaz Serial Attached SCSI (SAS) de 12 Gb/s, diseñada para su uso en sistemas de almacenamiento empresarial
 
El almacenamiento de 15,36 TB de datos, sin precedentes, sobre una sola unidad SSD es posible al combinar 512 chips de memoria 256Gb V-NAND de Samsung. Los troqueles de 256 Gb están apilados en 16 capas para formar un único paquete de 512 GB, con un total de 32 paquetes NAND flash en la unidad de 15,36 TB. Proporciona significativas mejoras de rendimiento y fiabilidad respecto a su predecesora, la unidad PM1633, que utilizaba la segunda generación de la memoria 128 Gb V-NAND, en 32 capas, desarrollada por Samsung.
 
El nuevo SSP PM1633a de Samsung da la oportunidad de mejorar significativamente la eficiencia de las inversiones en sistemas TI gracias a su alta capacidad de almacenamiento y rendimiento excepcional. Esta ganancia de rendimiento se deriva de la última tecnología flash vertical NAND (V-NAND) de Samsung, así como la tecnología propietaria de firmware y controlador de la compañía.
 
El SSD PM1633a alcanza velocidades de lectura y escritura aleatoria de hasta 200.000 y 32.000 IOPPS respectivamente, y ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 1.200 MB/s. El rendimiento IOPS de lectura aleatoria es aproximadamente 1.000 veces mayor que en los discos duros tipo SAS, mientras que las velocidades de lectura y escritura secuencial son más del doble que en un SSD SATA típico. 
 
La unidad destaca por un mecanismo de protección de los metadatos de alta fiabilidad, además de incluir una herramienta de protección de datos y software de restauración en caso de cortes eléctricos momentáneos, lo que hace a los sistemas empresariales más estables y gestionables.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts