Amazon y Media Markt, los preferidos por los españoles para realizar compras online

Entre los usuarios 2.0, Amazon obtiene la mayor efectividad, concretamente un 79% de los visitantes es comprador. Media Markt se coloca en primera posición en cuanto a fidelidad.

09/03/2016

Random Strategy, consultora dedicada a la investigación de mercados, realizó el pasado mes de febrero un estudio sobre el e-commerce en España, en concreto sobre el paradigma en el retail que se está produciendo como consecuencia del empuje comercial del e-commerce. Bajo el nombre de “Observatorio e-commerce”, Random Strategy ha centrado ...

Random Strategy, consultora dedicada a la investigación de mercados, realizó el pasado mes de febrero un estudio sobre el e-commerce en España, en concreto sobre el paradigma en el retail que se está produciendo como consecuencia del empuje comercial del e-commerce.

Bajo el nombre de “Observatorio e-commerce”, Random Strategy ha centrado su investigación en tres sectores: electrónica, moda y juguetes. Según este estudio, el e-shopper de electrónica gasta en internet el 43% del total del gasto que hacen en este tipo de productos, y el gasto medio en compras online de electrónica durante el último año es de 370 euros.

En cuanto a las visitas, un 80% de los e-shoppers de electrónica ha visitado Amazon, posicionándola como la tienda más visitada. Los usuarios 2.0 son los visitantes más frecuentes en todas las tiendas, a excepción de Amazon que es visitada en igual medida que los usuarios 1.0. Entre los visitantes de Amazon, hay una mayor presencia masculina, mientras que El Corte Inglés es elegido n mayor media por las mujeres.

Refiriéndonos a las compras, para el grupo Básico y 1.0, Amazon es claramente la marca más elegida para las adquisiciones de electrónica. Si atendemos a la selección de las dos tiendas en las que más compran, los integrantes de los grupos 2.0 optan por Media Markt (41,1%), disputando el primer puesto a Amazon (40,6%). Por su parte, entre los usuarios 1.0, Amazon obtiene los mejores ratios de efectividad de visitas y de fidelidad. En segundo lugar, en cuanto a efectividad de visitas, aparece PC Componentes. En fidelidad, Worten cuenta con ratio muy alto, aunque sus compradores sólo representan un 8% del total. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts