iWop desarrolla una bombilla que es la única reparable del mundo

Este producto de la empresas española ahorra más de un 96% con respecto a las bombillas tradicionales.

08/03/2016

El pasado 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la eficiencia energética. Un tema, el del ahorro en el hogar que, cada día, se hace más necesario, tanto a nivel económico como por la importancia de cuidar el medio ambiente. De hecho, el 30% del consumo energético en Europa ...

El pasado 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la eficiencia energética. Un tema, el del ahorro en el hogar que, cada día, se hace más necesario, tanto a nivel económico como por la importancia de cuidar el medio ambiente. De hecho, el 30% del consumo energético en Europa proviene del sector doméstico y, dentro de lo que se refiere al consumo de energía en el hogar, la iluminación representa el 16%. Por ello, resulta fundamental elegir la bombilla LED idónea que se adapte a las necesidades de consumo. En este sentido, iWop, especialistas en iluminación eficiente, señala algunas claves a tener en cuenta. 
 
Así, respecto a elegir la potencia y el flujo luminoso (en lúmenes), según estos expertos, lo correcto es elegir la bombilla por la cantidad de luz que da y no por su consumo. Para entender bien este concepto, tenemos que saber que los vatios nos dicen lo que consume la bombilla de electricidad, y los lúmenes la cantidad de luz que generan. Por eso, se recomienda utilizar los lúmenes (lm) y no los vatios (W) para seleccionar la bombilla que mejor se adapte a la cantidad de luz que necesitamos. En cuanto al ángulo de apertura de la luz, un parámetro vital para conseguir la iluminación adecuada, según lo que se quiera iluminar, es importante informarse del ángulo de apertura de la bombilla. De hecho, a ángulo más abierto más capacidad de iluminar, con una sola bombilla, más espacio (son las comúnmente usadas para iluminar una habitación).
 
Por otro lado, respecto a la luz que se desea, el “tono de luz” o  temperatura de color de la bombilla viene indicada por los grados kelvin (K), de ahí que, según su temperatura, se dividan en tres tipos: Blanco frío, que equivale a 5800K; Blanco puro, alrededor de 4500K, ideal para despachos, oficinas, cocinas y baños; y, por último, Blanco cálido, de 3000K una, luz más tenue con temperaturas de color más bajas ideal para salones o habitaciones dónde se busca un amiente más relajado. Finalmente, cabe resaltar que la empresa española iWop ha desarrollado una bombilla que permite un ahorro de más de un 96% con respecto a las tradicionales y que, además, es la única reparable del mundo.  
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts