Epson presenta las Moverio BT-300, su último modelo de smartglasses

Ligeras, con una pantalla que acerca la alta definición al usuario y con sistema Android 5.1, el último modelo Moverio llega al Mobile World Congress dispuesto a liderar el mercado de las smartglasses.

23/02/2016

Este lunes, 22 de febrero, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona 2016, Epson presentó la tercera generación de sus smartglassesMoverio BT-300, la tercera generación de las smartglasses de la firma japonesa. Antes de introducirlas, Valerie Riffau-Cangelosi, New Market Development Manager de la compañía, repasó la evolución del ...

Este lunes, 22 de febrero, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona 2016, Epson presentó la tercera generación de sus smartglassesMoverio BT-300, la tercera generación de las  smartglasses de la firma japonesa. Antes de introducirlas, Valerie Riffau-Cangelosi, New Market Development Manager de la compañía, repasó la evolución del dispositivo desde su salida en el mercado en 2011, destacando los distintos usos que ha ido adoptando (ingeniería, medicina, diseño de interiores, pilotos de drones...), para acabar revelando por primera vez en sociedad el nuevo modelo, una solución “realmente revolucionaria”, apuntó Riffau-Cangelosi. 
 
Disponibles a partir del próximo mes de octubre por unos 800 euros, las Moverio BT-300 se presentan como “el modelo de gafas inteligente más ligero del mercado” (un 72% más ligero que el original) con una innovadora pantalla Si-OLED, siendo la primera vez que Epson introduce esta tecnología en este dispositivo. 
 
Con procesador móvil Intel Quad Core y Android 5.1, las Moverio BT-300 potencian la proyección de contenido 3D,contando, además, con una cámara frontal HD de 5Mp y otros sensores que permitirán reproducir lo que realmente ha visto el usuario. Y todo soportado por una batería con una duración de hasta 6 horas. Con esta novedad, Epson pretende construir el mercado de las smartglasses “desde cero”, recogiendo las ideas que les vaya aportando el usuarios, tal y como apuntó Atsunari Tsuda, General Manager Responsible de Moverio. “Queremos ser los que impulsemos el mercado”, declaró. 
 
Mientras Epson espera que los usos de las nuevas Moverio se vaya definiendo según se utilizen, el producto está enfocado directamente al mercado de consumo, más allá que sectores como la medicina, la educación, la cultura y el de los pilotos de drones – ámbito en el cual la firma tiene muchas expectativas -, vayan acogiendo el dispositivo.
 
Las smartglasses estarán disponibles a partir de octubre de 2016 y cuentan con pantalla digital de silicio OLED (diodo orgánico emisor de luz), una tecnología de última generación propia de Epson. Gracias a esta característica son las smartglasses binoculares y transparentes más ligeras del mercado, ya que su peso es un 72% inferior al de las primeras Moverio lanzadas en 2011. Desarrollada con la función –usabilidad del producto– como prioridad, las Moverio refuerzan el compromiso de Epson con las gafas inteligentes binoculares con revestimiento óptico transparente, y con la mejora de su rendimiento. Están producidas con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sistema Android OS 5.1, por lo que han incrementado significativamente la potencia para procesar grandes contenidos en 3D, y su batería tiene una autonomía de hasta seis horas. Las smartglasses ven e interpretan el entorno del usuario a través de una cámara frontal HD de 5 megapíxeles y procesan contenidos a partir de ello. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts