Fujitsu muestra en el MWC sus propuestas para un mundo totalmente conectado

Según la compañía japonesa, la transformación digital es fundamental para el crecimiento de los negocios, de ahí la necesidad de encontrar el equilibrio entre sus TI tradicionales y los servicios basados en la nube.

23/02/2016

Fujitsu presentó en el Mobile World Congress 2016 una completa apuesta tecnológica para un nuevo mundo hiperconectado. Se trata de soluciones ligadas al Internet de las Cosas (IoT) que serán de gran utilidad para el crecimiento de los negocios. Bajo su estrategia “Human Centric Innovation in Action”, la compañía ha ...

Fujitsu presentó en el Mobile World Congress 2016 una completa apuesta tecnológica para un nuevo mundo hiperconectado. Se trata de soluciones ligadas al Internet de las Cosas (IoT) que serán de gran utilidad para el crecimiento de los negocios. Bajo su estrategia “Human Centric Innovation in Action”, la compañía ha traído soluciones que tendrán un papel esencial en la transformación del mundo empresarial y de la sociedad. Aquí la protagonista es la movilidad, especialmente a partir de soluciones en el puesto de trabajo, sensores y nuevas tecnologías, así como el cloud computing. Porque según la marca japonesa, la tecnología debe estar  donde esté la gente para apoyar y potenciar a las personas de forma natural y no intrusiva.
 
Por ello, ente sus soluciones presentadas, traídas directamente desde sus laboratorios de Japón, se encuentra la habitación virtual. Un espacio donde libera a las personas de pantallas, tabletas, dispositivos inteligentes y desarrolla una habitación donde podemos proyectar y mover con nuestras manos la información que habitualmente compartimos con nuestros dispositivos. Por otro lado, un anillo permite escribir en el aire, ya que convierte los movimientos de la mano en el aire en escritura al reconocer los caracteres. Por lo que respecta a Smart Agriculture consiste en conectar a una vaca un dispositivo que controla sus pasos y el nivel de estrés. El objetivo es conseguir que produzca más leche y conocer los mejores días para ser inseminada. Mientras que Smart Financial Services son los nuevos cajeros Fujitsu 100 con tecnología NFC y Palm Secure para aportar transacciones seguras. Además, cuenta con la solución “Elae Phone” mediante la cual, y a partir de un código QR, se visualiza la pantalla del operador del propio cajero, captura la información de su estado, detecta errores y marca los pasos a seguir para resolverlo.
 
Junto a otra serie de soluciones para hacer tanto de los negocios como de la vida cotidiana algo fácil y sencillo (entre ellas, soluciones sanitarias, para el ámbito de la ingeniería, para las fábricas o presentaciones ligadas al IoT alrededor de la movilidad y de la estrategia Human Centric Innovation), Fujitsu también presentó en Barcelona sus dispositivos móviles. Así, destacó el lanzamiento del Tablet PC STYLISTIC Q736, con tecnología Palm Secure para una mayor seguridad, y el mini PC ESPRIMO con la misma tecnología.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts