Este año se venderán más de 1,5 billones de smartphones en todo el mundo 

Canalys ha publicado las predicciones para este año, en el que prevé que el mercado crezca un 10% gracias a las nuevas oportunidades de negocio. 

23/02/2016

Las ventas mundiales de smartphones en 2016 superarán el billón y medio de unidades, según pronostica Canalys. A pesar de las turbulencias sufridas por algunos fabricantes y la caída de ventas en algunos países, la industria continuará creciendo a nivel global un 10%, con una cuota de mercado del 77%. En ...

Las ventas mundiales de smartphones en 2016 superarán el billón y medio  de unidades, según pronostica Canalys. A pesar de las turbulencias sufridas por algunos fabricantes y la caída de ventas en algunos países, la industria continuará creciendo a nivel global un 10%, con una cuota de mercado del 77%. 
 
En 2015, las ventas en los países del Pacífico asiático cayeron por primera vez en la historia, reduciendo las ventas un 2% hasta alcanzar los 263 millones de unidades. En China, las ventas de teléfonos inteligentes llegaron a los 117 millones de unidades, con un crecimiento anual del 3%. Destaca especialmente el incremento del 5% de algunos proveedores de smartphones como Xiaomi y Huawei. Las ventas en Asia también han sido fuertes en India, Indonesia y Filipinas.  
 
Según el analista de Canalys en Singapur, Ishan Dutt, este crecimiento en 2016 provendrá sobre todo de los países subdesarrollados fuera de los mercados emergentes denominados BRIC, como por ejemplo Pakistán, Bangladesh, Myanmar y Sri Lanka, donde estos dispositivos están ganando interés entre los fabricantes y los operadores de servicios de voz y transferencia de datos. Las ventas de smartphones en 2019 en el Pacífico asiático podrían superar la barrera de los 1.000 millones en 2019. 
 
Otros mercados como el norteamericano han decrecido tímidamente en 2015, un 0,4% anual, debido a las promociones de operadores móviles. Canalys prevé que las ventas crezcan un 4% en 2016 hasta los 182 millones de dólares. Por su parte, Sudamérica representó menos del 10% de las ventas globales de teléfonos inteligentes en 2015, lo que le convierte en un mercado potencial e interesante para los fabricantes y vendedores de móviles. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts