La previsión mundial de ventas de dispositivos wearables será de 51 millones de unidades

Según un informe realizado por la consultora Gartner, las ventas de estos dispositivos portátiles crecerán un 184% durante el presente año. 

15/02/2016

En el informe "Forecast: Wearable Electronic Devices, Worldwide, 2016" sobre el mercado de los dispositivos portátiles (wearables), Gartner pronostica que 274,6 millones de dispositivos electrónicos portátiles van a ser vendidos en todo el mundo en 2016, lo que supondrá un aumento del 18,4%, respecto a los 232 millones de unidades ...

En el informe "Forecast: Wearable Electronic Devices, Worldwide, 2016" sobre el mercado de los dispositivos portátiles (wearables), Gartner pronostica que 274,6 millones de dispositivos electrónicos portátiles van a ser vendidos en todo el mundo en 2016, lo que supondrá un aumento del 18,4%, respecto a los 232 millones de unidades vendidas en 2015. Dichas cifras generarán unos ingresos de 28,7 mil millones de dólares durante este año. De esa cantidad, alrededor de 11,5 mil millones de dólares serán de smartwatches.

"De 2015 a 2017, la adopción de los smartwatch tendrá un crecimiento del 48%, en gran parte debido a la popularización de los dispositivos electrónicos de Apple, como una tendencia de estilo de vida. Los Smartwatches tendrán el mayor potencial de ingresos hasta el año 2019, llegando a los 17,5 mil millones de dólares", señaló Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner. "Pero aunque las ventas de smartwatches se incrementen, su adopción se mantendrá muy por debajo de las ventas de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, en 2016 se venderán más de 374 millones de smartphones en los países de mercados maduros y en las grandes áreas urbanas de los mercados de países emergentes, tales como Hong Kong y Singapur ". Por su parte, los wearables relacionados con la salud y el fitness, que incluyen pulseras, prendas inteligentes, relojes deportivos y otros monitores de fitness, siguen aumentando en popularidad debido, en parte, a algunos programas de salud de Estados Unidos. "De hecho, corredores, ciclistas y otros deportistas elegirán los relojes deportivos antes que los smartwatches debido a que la interfaz de usuario, las capacidades y la durabilidad se adaptan mejor a sus necesidades deportivas. Los continuos avances en sensores y analítica para relojes deportivos traerá nuevas capacidades que reforzarán los precios", apuntó McIntyre.
 
Aunque en todo el mundo el tamaño del mercado de las pulseras electrónicas estaba a la par respecto a las ventas de unidades de smartwatches durante 2015, los smartwatches tendrán un mayor atractivo para los consumidores, ya que, por lo general, dichos usuarios cuentan con otra serie de dispositivos multifuncionales que pueden monitorizar su ejercicio. Por ello, los proveedores de pulseras inteligentes están experimentando con la manera de competir con los smartwatches y ganar cuota de mercado al líder del mercado: Fitbit. Ejemplo de ello son innovaciones para las pulseras que incluyen aplicaciones de pago móvil, la seguridad, el bienestar o la salud.
 
Por su parte, los Head-mounted displays (HMDs) son un mercado emergente cuyo origen es aún un poco caro, si bien, en 2016, el mercado HMD progresará hacia la adopción generalizada tanto por parte de los consumidores como para el uso empresarial. "Se espera que los nuevos HMD de realidad virtual para los consumidores, como los modelos HTC Vive, Oculus Rift, Sony PlayStation VR y HoloLens Microsoft estén disponibles junto con juegos de vídeo y contenido de entretenimiento, así como aplicaciones de negocios", afirmó Brian Blau, director de investigación de Gartner. "Los productores de cine y el deporte aumentarán su contenido tradicional a través de los HMD para mejorar la experiencia de los clientes mediante la creación de atracciones interactivas, películas y eventos deportivos interactivos que permitirán que el contenido sea más personal".  
 
A su vez, el uso empresarial de los HMD también crecerá en los próximos años. Tanto es así que se prevé que, en 2018, el 26% de los HMD se diseñen para su uso empresarial. Los HMD serán adquiridos por las empresas para su uso por parte de los empleados en tareas como la reparación de los equipos, las inspecciones o el mantenimiento. 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts