La bomba de calor como energía renovable

La jornada forma parte de una iniciativa que la AFEC está promoviendo por toda España. 

12/02/2016

El Instituto Energético de Galicia (INEGA), la Asociación Clúster de Xeotermia Galega (ACLUXEGA), el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), han celebrado, recientemente, en la EGAP (Escola Galega de Administración Pública), en Santiago de Compostela, una jornada sobre ...

El Instituto Energético de Galicia (INEGA), la Asociación Clúster de Xeotermia Galega (ACLUXEGA), el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), han celebrado, recientemente, en la EGAP (Escola Galega de Administración Pública), en Santiago de Compostela, una jornada sobre “La bomba de calor como energía renovable”. Se trata de la tercera charla que se celebra en el marco del Plan de Promoción que AFEC, conjuntamente con 21 de sus empresas asociadas, está llevando a cabo para promocionar y fomentar el uso de los equipos bomba de calor.
 
La inauguración del acto corrió a cargo de Paula Uría, subdirectora general de Enerxía de la Xunta de Galicia, que destacó el fomento que la Xunta está llevando a cabo a través de los programas de ayudas de eficiencia energética y de energías renovables. 
Por su parte, Pilar Budí, directora general de AFEC, señaló algunos de los aspectos más relevantes de su asociación y, posteriormente, presentó el Plan de Promoción de la Bomba de Calor. Igualmente, Manuel Herrero, adjunto a la dirección General de AFEC, habló de los aspectos técnicos, haciendo mención a las distintas tipologías existentes en relación con sus aplicaciones. Para finalizar, José Ángel Abad, jefe de Área de Ahorro Energético del INEGA, detalló el Programa de Ayudas de Energías Renovables en el que se enmarcan las ayudas a las bombas de calor, así como el programa de ayudas de eficiencia energética, que al igual que el anterior sigue abierto. La Jornada terminó con la mesa redonda “Bombas de Calor y Rehabilitación Térmica de Instalaciones. Retos y Oportunidades de Futuro”, moderada por EnergyLab. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts