73 empresas españolas en el Top Employers 2016

Reconocidas como las mejores compañías para trabajar.

12/02/2016

El Top Employers Institute ha nombrado a un total de 73 empresas españolas como las mejores para trabajar y les ha otorgado el certificado Top Employers España 2016 por contar con unas condiciones laborales excelentes. La cifra supone un aumento del 16% respecto a las compañías que aparecían en 2015, ...

El Top Employers Institute ha nombrado a un total de 73 empresas españolas como las mejores para trabajar y les ha otorgado el certificado Top Employers España 2016 por contar con unas condiciones laborales excelentes. La cifra supone un aumento del 16% respecto a las compañías que aparecían en 2015, en nuestro país. Mientras, cerca de 1.100 empresas de todo el mundo han sido certificadas como Top Employers 2016 en un total de 102 países.


En la edición de este año, entre las empresas españolas del sector se encuentran BSH Electrodomésticos, Electrolux y LG Electronics. Por otro lado, un total de 26 de las empresas Top Employers España son además Top Employers Europe. Esta certificación la consiguen aquellas organizaciones que han sido certificadas, al menos, en cinco países del continente. En este sentido, BSH Electrodomésticos ha logrado dicha certificación. Para lograr dicha certificación Top Employers, las compañías han tenido que superar una encuesta en la que se evalúan y auditan 585 buenas prácticas de Recursos Humanos. Las áreas más destacadas son estrategia de talento, planificación de la plantilla, onboarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

 

Las empresas han intensificado el uso de innovadores métodos de desarrollo profesional para tratar de atraer y comprometer el talento. Entre esos novedosos métodos cabe mencionar el aprendizaje electrónico, el coaching, el mentoring, los buddies, las experiencias de aprendizaje colaborativo, las simulaciones y juegos de formación, o el uso de los medios sociales, tales como las wikis o las redes sociales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts