El único mercado de PC que crece en Europa es el español

España ha elevado sus ventas un 0,4%, si bien ha frenado su crecimiento con respecto al año 2014.

10/02/2016

En el año 2014, las ventas de PC en España alcanzaron un crecimiento del 37%, muy por encima de unas ventas del año pasado que, si bien aumentaron, no han superado el 0,4%, hasta alcanzar los 3,63 millones de unidades, según IDC. Una tendencia alcista, la del mercado español de PC, ...

En el año 2014, las ventas de PC en España alcanzaron un crecimiento del 37%, muy por encima de unas ventas del año pasado que, si bien aumentaron, no han superado el 0,4%, hasta alcanzar los 3,63 millones de unidades, según IDC. Una tendencia alcista, la del mercado español de PC, que se ha visto frenada en seco, aunque hay que destacar que ha sido nuestro país el único de Europa que ha conseguido cerrar en positivo. Un elevado crecimiento que se debió, en gran medida, al final del soporte a Windows XP, hecho que obligó a llevar a cabo una renovación del parque de ordenadores que se había quedado obsoleto. De ahí que, dicha tendencia alcista, resultase complicada de superar. Ni siquiera la campaña de Navidad (en la que el mercado se desplomó un 13%), ayudó a remontar el crecimiento que, a partir del mes de abril, fue cayendo en picado y que afectó, incluso, a los grandes fabricantes. 

A pesar de todo, la empresa, que supone un 46% del total de ventas de PC, se sigue comportando mejor que el mercado de particulares. Tan solo hay que echar un vistazo al conjunto del año en el que el ámbito profesional creció un 6,7%, mientras que el segmento de consumo cayó un 4,3% en consumo. 

Por lo que respecta a las marcas, HP sigue manteniendo su liderazgo con un 27,9% de cuota en 2015. Le sigue de cerca Lenovo, que consolida su segunda posición con un 18,4% de cuota, gracias a haber aumentando las ventas en consumo. Cabe destacar que la estadounidense lidera el segmento de ordenadores para empresas, con un 35% de cuota.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts