Las ventas de tabletas, a niveles récord durante el último trimestre de 2012

Según un informe de IDC, se vendieron un total de 52,5 millones de unidades de estos dispositivos

07/02/2013

Las ventas mundiales de tabletas superaron las predicciones previstas en el cuarto trimestres de 2012, alcanzando la cifra récord de 52,5 millones de unidades en todo el mundo, según datos de la International Data Corporation (IDC) y su informe Tracker Worldwide Quarterly Tablet. El mercado de las tabletas creció un ...

Las ventas mundiales de tabletas superaron las predicciones previstas en el cuarto trimestres de 2012, alcanzando la cifra récord de 52,5 millones de unidades en todo el mundo, según datos de la International Data Corporation (IDC) y su informe Tracker Worldwide Quarterly Tablet. El mercado de las tabletas creció un 75,3% respecto al año anterior en el 4T (hasta de 29,9 millones de unidades más que en el mismo periodo de 2011) y aumentó en un 74,3% respecto al tercer trimestre anterior del año, en el que se vendieron 30,1 millones de unidades. Los menores precios promedio de venta (ASP), una amplia gama de ofertas de productos nuevos y el gasto por ser fechas navideñas han acabado por impulsar el mercado de las tabletas y auparlo a niveles récord.

 

El iPad de Apple volvió a liderar el mercado, y la compañía vendió en total 22,9 millones de unidades, justo lo previsto por IDC para el período. Un lanzamiento del iPad Mini importante, además de la disponibilidad de la cuarta generación del iPad, condujo a un crecimiento sólido de un 48,1% respecto al mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, la fuerte competencia en el mercado llevó a la cuota de mercado de Apple a disminuir por segundo trimestre consecutivo (se quedó en un 43,6% por el 46,4% del 3T). El número dos del mercado, Samsung, experimentó un crecimiento de un año para el otro de un 263% vendiendo unos 8 millones de dispositivos en combinación  de Android y tabletas con Windows 8 tabletas, hasta aferrarse a una cuota del 15,1% del mercado.

 

Entre los otros 5 principales proveedores, Amazon y Barnes & Noble vieron su cuota de mercado incrementada considerablemente como nuevos productos,  ganando fuerza durante la temporada navideña. Amazon vendió más de 6 millones de tabletas en el trimestre mencionado, aumentando su cuota hasta el 11,5%, frente al 8,3% del trimestre anterior. Barnes & Noble vendieron cerca de un millón de unidades, aumentando su participación a un 1,9%, frente al 0,7%, a pesar de una tasa de crecimiento interanual del -27,7%. Mientras tanto, Asus vio cómo su cuota pasaba del 7,8% al 5,8%, a pesar de las potente comercialización de Google Nexus tablet 7. Microsoft entró en el mercado durante el trimestre con su superficie con la tableta Windows RT, pero no pasaron de las 900.000 unidades vendidas. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts