Sonae SR alcanza ventas en España de 319 millones de euros en 2015

El rendimiento de Sonae SR se ha beneficiado de la positiva evolución del consumo de las familias y de la implementación de nuevos conceptos de tienda en Worten, Sport Zone y Zippy.

25/01/2016

La multinacional Sonae ha reforzado sus actividades de retail en España durante 2015, apostando por implementar nuevos conceptos de tienda, una estrategia omnicanal y por adoptar medidas de mejora continua a nivel operacional. Esta estrategia se traduce en el esfuerzo de optimizar su posición competitiva, en especial de su marca ...

La multinacional Sonae ha reforzado sus actividades de retail en España durante 2015, apostando por implementar nuevos conceptos de tienda, una estrategia omnicanal y por adoptar medidas de mejora continua a nivel operacional. Esta estrategia se traduce en el esfuerzo de optimizar su posición competitiva, en especial de su marca de Worten, y en el incremento de ventas por metro cuadrado.
 
Sonae SR, área de retail especializado de Sonae, ha alcanzado ventas de 319 millones de euros en España en 2015, con un aumento del 12,1% en las ventas por metro cuadrado en comparación al año anterior. El rendimiento de Sonae SR se ha beneficiado de la positiva evolución del consumo de las familias y de la implementación de nuevos conceptos de tienda en Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (equipamientos y vestuario deportivo) y Zippy (vestuario de bebe y niño).
 
Miguel Mota Freitas, director ejecutivo de Sonae SR, afirma: “En 2015, Sonae ha avanzado en el desarrollo de sus actividades de retail especializado en España, fortaleciendo su propuesta de valor y reforzando su posición competitiva. Destacamos la adquisición de Losan, marca de vestuario especializado en el canal multimarca, que cuenta con fuerte presencia internacional y competencias clave en la cadena de valor del textil. Hemos conseguido aumentar el volumen de negocio y registrar un crecimiento considerable de ventas por metro cuadrado, a la vez que hemos dado importantes pasos con la implementación de nuestra estrategia omnicanal y de nuevos conceptos de tiendas. Me gustaría destacar, en particular, la reciente restructuración de la tienda de Worten en Sant Antoni, en Barcelona, como un buen ejemplo del nuevo concepto de tienda”.
 
Worten está recogiendo un camino de éxito en España, en particular con el nuevo concepto de tienda, y la implementación de su estrategia omnicanal está ofreciendo resultados muy positivos, con un sistema completamente integrado que transforma, de igual forma y en ambos sentidos, las ventas online en offline. En el deporte, Sport Zone sigue evolucionando y ha alcanzado un crecimiento de ventas de 5,2%, prueba de que las medidas adoptadas en el último trimestre están generando resultados positivos.
 
En el marco global, la línea retail de Sonae ha registrado ventas por valor de 4.850 millones de euros, creciendo cerca de 1% en comparación al año anterior. Todas las unidades contribuyeron positivamente al aumento de las ventas, con una incidencia específica en el área de retail especializado (Sonae SR), cuyas ventas han crecido hasta 1.294 millones de euros. Este comportamiento ha tenido como base la mejora de la propuesta de valor, el éxito de los nuevos conceptos de tienda, la apuesta por la estrategia omnicanal y la creciente expansión global de las marcas de Sonae.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts