Epson y la transformación digital del punto de venta, en Retail Forum 2016

La compañía sigue trabajando para proporcionar al retail la capacidad de integrar dispositivos en la nube, permitiendo la gestión del punto de venta con dispositivos inteligentes y dando acceso a sistemas de pago por móvil, envío de pedidos desde el propio tablet o smartphone del cliente.

20/01/2016

El próximo martes 9 de febrero llega a Madrid Retail Forum, un evento organizado por iiR España para abordar las principales tendencias en innovación en el punto de venta, incluyendo la progresiva transformación digital y la experiencia multicanal en el retail. Y es que, en un momento en el que ...

El próximo martes 9 de febrero llega a Madrid Retail Forum, un evento organizado por iiR España para abordar las principales tendencias en innovación en el punto de venta, incluyendo la progresiva transformación digital y la experiencia multicanal en el retail. Y es que, en un momento en el que cualquier negocio comercial debe gravitar sobre el eje de la experiencia del cliente, la transformación digital en la gestión y posicionamiento del retail se vuelve imprescindible.
 
Por este motivo, Epson sigue trabajando para proporcionar al retail en toda su dimensión la capacidad de integrar dispositivos en la nube, permitiendo la gestión del punto de venta con dispositivos inteligentes y dando acceso a sistemas de pago por móvil, envío de pedidos desde el propio tablet o smartphone del cliente, así como la integración de la experiencia online en el ámbito offline. La Tienda del Futuro debe pasar por incorporar esta nueva experiencia, aportando valor al cliente y mejorando los procesos para garantizar una mayor eficiencia y posicionamiento del negocio. Todo ello quedará demostrado con la presencia de Epson en Retail Forum mostrando soluciones para puntos de venta basados en tablet y gestionados en la nube, como el caso de la recientemente presentada TM-m30.
 
En un estudio reciente encargado por Epson se concluía que el 50% de los consumidores europeos señalaba la experiencia multicanal como esencial para sus compras. Se sigue yendo a la tienda física, pero se espera de ésta una experiencia similar al online: sencillez en la gestión de pedido, comodidad, ausencia de esperas y máxima información. La colaboración de Epson con desarrolladores de software y aplicaciones pretende dar la mejor respuesta a esta necesidad creciente, desarrollando sistemas que ayuden a cerrar la brecha entre la experiencia del cliente online y la tienda física.
 
Lo ideal es ofrecer una experiencia de compra fluida y diferente a la de la competencia. Las soluciones inteligentes de Epson permiten a los empleados realizar transacciones sobre la marcha desde cualquier punto de la tienda, utilizando soluciones de punto de venta para dispositivos móviles y tablets, que se integran con los sistemas de TI existentes, y permiten eliminar las colas para los clientes. La perfecta integración de las soluciones para dispositivos móviles y tablets añade más flexibilidad, valor y estilo al punto de venta. Además. gracias a la plataforma EPOS, es posible introducir nuevos sistemas de forma rápida y sencilla, desde la gestión de almacén y el análisis empresarial, hasta el cobro bajo demanda y los programas de fidelidad. El personal del comercio disfruta de libertar para ofrecer una experiencia de compra personal al poder moverse por la tienda, atender a los clientes y consultar información.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts