¿Y el Estado del Bienestar Empresarial?

Se habla mucho sobre el estado de bienestar de la sociedad, educación, sanidad, pensiones, etc, pero se nos olvida como tener el estado de bienestar en la empresa para que estas y sigan generando empleo por un lado y contribuyendo al estado de bienestar social por otro, los recursos económicos no caen del cielo por mucho que algunos se empeñen en venderlo así ahora.

13/01/2016

Por José Carrasco/ Fersay Group www.josecarrasco.net Aquí llegaríamos a la conclusión de lo importantes que son todas aquellas empresas responsables y éticas y lo mucho que habría que cuidarlas y valorarlas y sobre todo dejar de atacarlas como se hace habitualmente solo por algunos grupos de interés que viven del enfrentamiento entre ...

Por José Carrasco/ Fersay Group www.josecarrasco.net

Aquí llegaríamos a la conclusión de lo importantes que son todas aquellas empresas responsables y éticas y lo mucho que habría que cuidarlas y valorarlas y sobre todo dejar de atacarlas como se hace habitualmente solo por algunos grupos de interés que viven del enfrentamiento entre personas y empresas a costa de ambas y sin sudar nunca.

Quizás en el sistema educativo, habría que explicar a los niños desde que las empresas son necesarias porque pagan impuestos varios y que sin eso no es posible mantener a la sociedad civil ni tampoco a la parte pública (políticos, funcionarios y demasiadas figuras más por desgracia en España). Solo nos acordamos de las empresas en épocas de crisis cuando no hay empleo y cuando baja mucho la recaudación, pero para evitar bajas habría que invertir más en formación y en ayudarlas, sobre todo a las pequeñas, que son mayoría en España.

Se supone que la gente debería estar contenta en cualquier empresa que sea ética y les trate bien, con respeto, reconocimiento, les de formación y una serie de ventajas además de una cierta estabilidad que solo se gana a pulso entre todos, pero si ya disponemos de un paradigma mental preconcebido que nos pone en contra de la empresa porque es lo que nos han inculcado como vamos a valorarlo en su justa medida?.

Hay algún medio de comunicación que hable de las buenas y pequeñas empresas españolas y lo mucho que contribuyen a una mejor sociedad?

Sin embargo aparecen un sinfín de personajes que viven de maravilla sin trabajar, como vamos a conseguir entonces empresas eficientes si la gente está en contra de la cultura del trabajo, del esfuerzo y del mundo de la empresa?.

Para leer artículo completo, descargar el pdf. 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts