Ontech Security, única empresa española de alta tecnología presente en el CES 2016

La compañía andaluza presenta su sistema de seguridad Wardiam, el único del mundo capaz de detectar a un intruso antes de acercarse al punto de acceso controlado y tener la alarma activa de manera ininterrumpida durante las 24 horas con los usuarios dentro de la casa. 

04/01/2016

Ontech, empresa especializada en el desarrollo de productos basados en tecnología de sensorización avanzada, será la única compañía española que esté presente en CES Las Vegas 2016. La compañía mostrará una tecnología revolucionaria y única en el mundo, cuya aplicación al ámbito de la seguridad doméstica resulta totalmente disruptiva. Destaca ...

Ontech, empresa especializada en el desarrollo de productos basados en tecnología de sensorización avanzada, será la única compañía española que esté presente en CES Las Vegas 2016. La compañía mostrará una tecnología revolucionaria y única en el mundo, cuya aplicación al ámbito de la seguridad doméstica resulta totalmente disruptiva. Destaca su capacidad de prevención, de discriminación entre personas, animales y objetos y la posibilidad de mantenerla activada de manera permanente, incluso cuando los usuarios permanecen dentro de la casa.
 
Esta tecnología, llamada Campos Magnéticos Controlados o CMF (Control Magnetics Fields), se basa en el modelado y control de los campos magnéticos y electromagnéticos de baja potencia. A partir de ella, Ontech Security ha desarrollado un sistema de seguridad, denominado Wardiam, totalmente innovador, ya que es capaz de detectar en tiempo real si una persona se acerca demasiado a una puerta o una ventana, sin necesidad de disponer de puntos de control exteriores. Permanece activado ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con lo que la protección es permanente y el usuario no tiene que desconectarlo cuando llega a casa. 
 
Otra diferencia fundamental es su capacidad para discriminar entre personas, animales y objetos, eliminando casi por completo las falsas alarmas. También detecta el empleo de inhibidores, tanto en las comunicaciones entre dispositivos como en las comunicaciones móviles. Según Juan Aponte, creador de la tecnología CMF y director general y fundador de Ontech, “con esta tecnología de campos magnéticos controlados habrá un antes y un después en los sistemas de seguridad, dado que se consiguen funcionalidades hasta ahora inexistentes y que el mercado está demandando”.
 
Wardiam se presenta en dos versiones, Wardiam DIY (Do it Yourself) y Wardiam PRO. El primero es un sistema de seguridad auto-instalable, con comunicaciones inalámbricas y se compone de sensor de campos magnéticos controlados, unidad de control central, cámara, sirena, dispositivo de control de acceso y  una aplicación web/móvil para la gestión por parte del usuario. 

 

Wardiam PRO es un sistema de seguridad pensado para ser instalado por profesionales, con un módulo de conexión a una central receptora de alarmas, además de comunicaciones inalámbricas o cableadas. Incluye un sensor de campos magnéticos controlados, unidad de control central, cámara, sirena y dispositivo de control de acceso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts