Los mejores juegos para consola de 2015

El segundo año tras el lanzamiento de PS4 y Xbox One ha dado mucho juego a los usuarios, pasando de un escenario con unos pocos títulos respetables a un nuevo nivel, donde la calidad gráfica permite explotar de verdad la potencia del hardware de nueva generación.

29/12/2015

La crisis parece estar pasando para el sector de los videojuegos y los desarrolladores más importantes han elegido 2015 para presentar sus mejores propuestas. La última generación de videoconsolas llegó a las tiendas a finales de 2013, pero durante el siguiente año no existían muchos juegos con la calidad gráfica esperada. ...

La crisis parece estar pasando para el sector de los videojuegos y los desarrolladores más importantes han elegido 2015 para presentar sus mejores propuestas. 
 
La última generación de videoconsolas llegó a las tiendas a finales de 2013, pero durante el siguiente año no existían muchos juegos con la calidad gráfica esperada. Ha sido en 2015 cuando se han presentado los mejores desarrollos para PS4 y Xbox One. Microsoft puso a la venta Halo 5: Guardians, el mayor éxito de esta saga de shooters con ambientación futurista. Hace poco se ha publicado una ampliación gratuita que incluye una herramienta para crear escenarios multijugador. También es exclusiva para Xbox One, al menos hasta principios de 2016, la última entrega de las aventuras de Lara Croft: Rise of the Tomb Raider.
 
Sony ha presentado varios títulos exclusivos para PS4, como Bloodborne, un juego de acción con una tétrica ambientación victoriana, y la aventura gráfica de terror Untill Down. Ha anunciado para el 18 de marzo el esperado Uncharted 4: el desenlace del ladrón.
 
Nintendo también ha ampliado su catálogo para Wii U, con títulos como como Super Mario Maker, donde el jugador puede crear sus propios escenarios y compartirlos con otros usuarios. También aparece en Mario Tennis Ultra Smash, entre otros. En otra línea de juegos más “seria”, en diciembre se lanzó Xenoblade Chronicles X, una gran apuesta de ciencia ficción en clave de rol que está recibiendo muy buenas críticas. Y también ha ampliado su catálogo de figuras interactivas Amiibo.
 
Para nutrir el catálogo de las nuevas consolas, se remasterizaron títulos de PS3 y Xbox 360. La estrategia está teniendo éxito y en 2015 siguen apostando por adaptar sus franquicias más exitosas a las nuevas plataformas. Por ejemplo Sony, con los juegos exclusivos The Last of Us Remasterizado, Uncharted: The Nathan Drake Collection y God of War III Remasterizado y la próxima versión de Heavy Rain para marzo. Microsoft también ha invertido en remasterizar Gears of War, sin contar con que la Xbox One podrá utilizar juegos de Xbox 360. 
 
Acción mejorada y gráficos al máximo nivel. Estos son los ingredientes que se exigen a los juegos de acción para Next Gen, y en 2015 los desarrolladores han cumplido. Por ejemplo, Call of Duty Black Ops III, ambientado en un futuro no muy lejano donde la tecnología ha transformado la vida de las personas y, por supuesto, la guerra. Este otoño también ha llegado Assassins Creed Syndicate, la última apuesta Ubisoft, que se centra en el Londres del siglo XIX, donde abundan los revolucionarios y las bandas criminales. 
 
Star Wars Battlefront, del desarrollador sueco DICE, ha llegado al mercado poco antes del estreno de la nueva película de Star Wars. Ambientación y gráficos espectaculares son las claves de este shooter multijugador. Entre los demás títulos de relevancia lanzados en 2015 están Batman Arkham Knight, The Order 1886 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.
 
En cuanto al género de rol, uno de los principales lanzamientos fue The Elder Scrolls Online, que ya existía para ordenador desde 2014. También destaca Bloodborne, un impresionante juego que cuenta con una brillante ambientación gótica y un estilo de combate diferente. Y el último gran título en llegar ha sido Fallout 4, con gráficos impresionantes, una trama muy trabajada y un mapa abierto plagado de misiones y tesoros.
 
Como cada año, no puede faltar una nueva versión del mayor videojuego del deporte rey por excelencia: el fútbol. FIFA 16 llega con importantes mejoras de jugabilidad. Desde finales de septiembre también está disponible NBA 2K 2016, de 2K Games, el juego de baloncesto mejor valorado del año. Y también NBA Live 16, su competidor por parte de EA Sports.
 
En el género de carreras también hay novedades, como Forza 6, el simulador de conducción exclusivo de Xbox, que promete un realismo sin precedentes en el género, aunque sus anteriores versiones ya eran muy fieles a la conducción de verdad.
 
Este año ha sido bueno para los amantes de los videojuegos y 2016 depara muchas más novedades. No sólo ampliaciones vía DLC, sino juegos completos de calidad, como LEGO Marvel Vengadores (29 de enero), Far Cry Primal (23 de febrero), la primera secuela del exitoso Plants vs. Zombies: Garden Warfare (25 de febrero), The Division (8 de marzo) o Uncharted 4: El desenlace del ladrón (18 de marzo), que serán las estrellas del primer trimestre del año.
 
También Nintendo ha tenido un gran éxito con su línea de figuras protagonizadas por las estrellas de la empresa nipona. Los amiibos han sido el gran descubrimiento de la Gran N. Desde su lanzamiento en verano de 2014 ha causado una verdadera fiebre coleccionista llegando a venderse ciertos modelos por pequeñas fortunas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts