Huawei, Grupo Vodafone y u-blox completan la primera prueba comercial del pre-estándar NB-IoT

NB-IoT tiene un gran apoyo de la industria como tecnología LPWA en el espectro licenciado y está disponible para ser desplegado en las redes de móviles existentes.

28/12/2015

Huawei, Grupo Vodafone y u-blox han completado con éxito la primera prueba comercial del pre-estándar NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Huawei y Vodafone han sido los responsables de integrar la tecnología en la red móvil del operador en España, así como de ...

Huawei, Grupo Vodafone y u-blox han completado con éxito la primera prueba comercial del pre-estándar NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Huawei y Vodafone han sido los responsables de integrar la tecnología en la red móvil del operador en España, así como de enviar el primer mensaje con el pre-estándar NB-IoT a un módulo u-blox, que estaba ubicado junto a un contador de Aguas de Valencia, la compañía de aguas que lidera la implementación de contadores inteligentes en Europa. Durante el desarrollo de la prueba se emplearon chipsets y software de Huawei.
 
El despliegue de NB-IoT en el espectro móvil licenciado representa más seguridad y menos susceptibilidad de interferencias, proporcionando una mejor garantía de servicio. NB-IoT permite, asimismo, más eficiencia a la hora de conectar a Internet objetos que se encuentran en zonas de difícil acceso con conectividad móvil o que requieren una batería de larga duración. Además, se trata de una tecnología LPWA que ofrece una solución económica y una gran duración de batería, así como una amplia zona de cobertura para objetos que requieran una conexión móvil de largo alcance (por ejemplo, en sótanos o zonas de poca cobertura) y bajo consumo energético (muchos dispositivos no están conectados a electricidad o están en zonas en las que no se podrían cambiar las baterías fácilmente). NB-IoT promete conseguir hasta diez años de vida en la batería y gran penetración de cobertura en interiores. 
 
La industria ve NB-IoT como una tecnología muy útil para las empresas, aplicándose a contadores de suministros, controladores de sensores o seguimiento de activos, entre otros. Y es que la mejora en la penetración y la poca necesidad de batería hacen posible conectar dispositivos a través de NB-IoT de manera sencilla y eficiente mediante una red móvil establecida. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts