Los regalos estrella de estas Navidades 

Media Markt, en colaboración con la consultora Millward Brown, ha realizado un estudio sobre los Hábitos y Tendencias de Consumo para esta campaña. El 75% de los consumidores españoles pondrá regalos de electrónica, informática y electrodomésticos.

18/12/2015

Media Markt, en colaboración con la consultora Millward Brown, ha realizado un estudio sobre los Hábitos y Tendencias de Consumo para las próximas Navidades en España, del que se desprende que el 75% de los consumidores españoles pondrá regalos de electrónica, informática y electrodomésticos en su carta de Reyes. El regalo ...

Media Markt, en colaboración con la consultora Millward Brown, ha realizado un estudio sobre los Hábitos y Tendencias de Consumo para las próximas Navidades en España, del que se desprende que el 75% de los consumidores españoles pondrá regalos de electrónica, informática y electrodomésticos en su carta de Reyes. 
 
El regalo estrella de estas Navidades será el smartphone. Esta afirmación ha sido secundada por el 48% de los consumidores, seguido por las tablets (31%) y los ordenadores portátiles (30%). Los hombres, además, añadirán la Smart TV (26%), las consolas (25%) y el Smartwatch (20%). Las mujeres preferirán los eBooks (24%), las cámaras de fotos (22%) y los auriculares (20%).
 
Un 96% de los consumidores que pidan tecnología serán productos de electrónica y/o informática. En cambio, un 43% se decantarán por los electrodomésticos
 
Los productos estrella serán la cafetera express (35%), el robot de cocina (34%) y el cepillo de dientes eléctrico (33%). Los hombres, además, incluirán la afeitadora facial en su lista (36%). Las mujeres pedirán, también, una plancha de pelo (31%). La generación Millennial apuntará un microondas (26%), una sandwichera/gofrera (26%) y una batidora (26%). 
 
Excluyendo el Smartphone (48%), el regalo más deseado será la Smart TV (23%), seguido del Smartwatch (16%). Este tipo de dispositivos estarán más presentes en las cartas de los Millennials que en las de los Baby Bommers y la Generación Z. 
 
El canal de compra preferido para adquirir productos tecnológicos será internet (54%), independientemente si se recogen los pedidos en tienda o los reciben en casa. El porcentaje asciende si nos fijamos en los Millennials que, según el estudio, el 69% realizarán las compras a través de internet. El 35% asegura que irá a la tienda.
 
El estudio ha concluido que un 61% de los consumidores regalará algún producto tecnológico – electrónico, informático o electrodoméstico – estas Navidades, mientras que un 29% lo está aún valorando. Si nos centramos en los hombres, el porcentaje de regalar tecnología asciende hasta el 66%; mientras que el de las mujeres se reduce hasta un 56%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts