Tp-link apuesta por el sector de los videojuegos como parte de su estrategia

Con el Archer C2600, el usuario puede visionar al mismo tiempo vídeos de alta definición 4K y jugar en línea en varios dispositivos como PCs, Smart TVs y consolas. 

17/12/2015

TP-LINK ha elegido 2015 para desarrollar su estrategia de penetración y posicionamiento en el mercado de los videojuegos a nivel mundial. Conscientes de la importancia de apostar por un sector en plena expansión, con un crecimiento del 31% y una facturación de 413 millones de euros a nivel nacional durante ...

TP-LINK ha elegido 2015 para desarrollar su estrategia de penetración y posicionamiento en el mercado de los videojuegos a nivel mundial.  Conscientes de la importancia de apostar por un sector en plena expansión, con un crecimiento del 31% y una facturación de 413 millones de euros a nivel nacional durante el último año, TP-LINK ha puesto en marcha, como parte de la estrategia de la compañía durante 2015, un desarrollo de negocio en este sector en diferentes países, involucrando a los departamentos de marketing y comercial. De hecho, el 2016 será un año clave para la compañía en este sector. 
 
El mercado de los videojuegos está cada vez más profesionalizado, y sus usuarios se han vuelto cada vez más exigentes tanto en la calidad de los juegos, como de las conexiones para poder jugar online. Para satisfacer esta creciente demanda, TP-LINK ha desarrollado una línea de productos destinados a ofrecer la mayor calidad, fiabilidad, rendimiento y seguridad en las conexiones de los jugadores
 
TP-LINK ha presentado recientemente su primer router inalámbrico gigabit de doble banda, el Archer C2600, destinado específicamente al sector de los videojuegos. Incorpora la próxima generación de tecnología inalámbrica AC MIMO Multiusuario (MU-MIMO), desarrollada por Qualcomm MU EFX. Puede dar servicio de forma simultánea a diferentes dispositivos móviles en vez de uno por uno. De esta forma, el usuario puede visionar vídeos de alta definición 4K y jugar al mismo tiempo en línea en varios dispositivos como PCs, Smart TVs y consolas. 
 
Dentro de su plan estratégico, destacan las acciones de marketing puestas en marcha durante los últimos meses tanto a nivel internacional como local. Es cada vez más habitual encontrar a TP-LINK participando activamente en las LAN Party. TP-LINK ha llevado a cabo importantes despliegues en países clave como Reino Unido, Turquía o España, donde la compañía ha participado activamente en varias game party, poniendo a disposición de las organizaciones los productos más adecuados para el desarrollo de las competiciones. 
 
Por otro lado, TP-LINK acaba de estrenarse como patrocinador del club de deportes electrónicos, Kiyf, el único club español de e-sports con presencia en las tres disciplinas más importantes de la industria: League of Legends, CS. GO y Call of Duty. Paralelamente, la compañía también ha apostado por el equipo Team Dignitas, en Reino Unido. Ambas alianzas suponen un importante revulsivo para incrementar la presencia y visibilidad de TP-LINK en un mercado estratégico para la marca.
 
Para poder alcanzar a los principales players de este mercado, tanto los mayoristas como los resellers de TP-LINK ya están trabajando en el posicionamiento de los productos en las zonas de gamers, llevando a cabo una campaña de promociones, bundles, etc. Además, TP-LINK está llevando a cabo acciones relativas al mundo del gamer en establecimientos como Media Markt.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts