Miele, a la cabeza en eficiencia energética 

La firma ha reducido el consumo energético en sus plantas de producción entre 2012 y 2014 en más de 8%. Gracias a las mejoras implementadas en sus procesos de producción, el gasto energético ha disminuido en un 18,4% desde 2000. 

14/12/2015

Más del 19% de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes son de origen doméstico, tal como se ha expuesto durante la Cumbre sobre el Cambio Climático de París. De acuerdo con su último Informe de Sostenibilidad, los electrodomésticos Miele contribuyen al ahorro energético y a la reducción de ...

Más del 19% de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes son de origen doméstico, tal como se ha expuesto durante la Cumbre sobre el Cambio Climático de París. De acuerdo con su último Informe de Sostenibilidad, los electrodomésticos Miele contribuyen al ahorro energético y a la reducción de dichas emisiones en los hogares: en cada fase de la producción se procura un mínimo consumo de recursos naturales y los productos disminuyen también en el consumo de energía, agua y productos de lavado. 
 
La sostenibilidad es una de las preocupaciones principales de Miele. Muestra de ello son sus innovaciones constantes para que sus electrodomésticos obtengan los mejores resultados ofreciendo el máximo respeto al medio ambiente. Miele lleva a cabo una estricta política de sostenibilidad que le permite afrontar retos medioambientales como el cambio climático o la escasez de recursos naturales con garantías de éxito. 
 
Según el Informe de Sostenibilidad presentado el pasado mes de agosto, Miele ha reducido el consumo energético total en sus plantas de producción entre 2012 y 2014 en más de 8%. Gracias a todas las mejoras implementadas en sus procesos de producción y en las distintas instalaciones de la marca, el gasto energético ha disminuido en un 18,4% desde el año 2000. Una de las últimas medidas adoptadas ha sido la optimización de la estructura de las edificaciones existentes y su aislamiento térmico, así como la modernización de los sistemas de iluminación y aire comprimido. Asimismo, todas las plantas de Miele en Europa cuentan con la certificación internacional de gestión energética ISO 50001
 
También los electrodomésticos Miele ofrecen muchas características que contribuyen de manera significativa a la sostenibilidad, como su bajo consumo, la preservación de los recursos gracias a su durabilidad testada para 20 años y la alta proporción de materiales reciclables y materias primas secundarias.
 
Miele fue el primer fabricante en Europa en introducir lavadoras con la más alta clasificación de eficiencia energética (A+++) en el mercado. Actualmente cuenta con una amplia oferta de modelos con certificación A+++ en las gamas de lavado, secado y lavavajillas. En total, alrededor de un 60% de todas las lavadoras de Miele cumplen con los más altos índices de eficiencia energética. Uno de los propósitos para los próximos años es seguir incrementando el número de aparatos con los dos mejores índices de eficiencia (A++ y A+++) en un 20% para el mercado europeo, incluyendo la nueva gama de aspiración, campanas extractoras, frigoríficos y hornos multifunción.  
 
A medio plazo, Miele seguirá innovando para mejorar el diseño de sus aparatos para que se pueda usar energía de fuentes renovables. El catálogo de productos se ampliará incluyendo, entre otros, secadoras que funcionan con energía solar y lavavajillas con programas especiales que utilizarán agua calentada gracias a paneles, sin necesidad de usar energía eléctrica adicional para su calentamiento. Estas mejoras supondrán un ahorro del 90% de energía. 
 
Todos estos esfuerzos por ser una empresa de referencia en eficiencia energética y responsabilidad social, han sido reconocidos este mismo año con el Premio Nacional de Sostenibilidad de Alemania, uno de los galardones más importantes de Europa en este ámbito. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts