Redcoon y Media Markt, dos las marcas más activas en Twitter ante el Black Friday

Acceso ha realizado un trabajo de escucha y análisis en Colombia, España, México y Panamá de más de 30.000 tuits lanzados durante entre el 24 y el 26 de noviembre sobre el Black Friday.

02/12/2015

Acceso, compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores en España y Latinoamérica, ha analizado la actividad en Twitter del 24 al 26 de noviembre relacionada con el Black Friday (27 de noviembre), uno de los momentos comerciales más potentes del año. Durante estas dos jornadas se han registrado más ...

Acceso, compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores en España y Latinoamérica, ha analizado la actividad en Twitter del 24 al 26 de noviembre relacionada con el Black Friday (27 de noviembre), uno de los momentos comerciales más potentes del año.
 
Durante estas dos jornadas se han registrado más de 30.000 mensajes en los cuatro países analizados: Colombia, España, México y Panamá.
 
Los hombres han sido más activos, con el 65% de las conversaciones; las mujeres han protagonizado el 35%. Mientras que ellos se han interesado más por los términos “Amazon”, “Media Markt” y “Sorteos Tecnológicos”, ellas son más previsoras y quieren adquirir los regalos de Navidad con las ofertas del día; por eso se han decantado por “Navidad” y “Black Friday”.
 
Los hashtags más destacados fueron:
1: #blackfriday
2: #descuento
3: #ofertas
4: #redfriday
5: #cybermonday
6: #iloveverde
 
Dentro de los hashtags más utilizados en estos dos días, el estudio de Acceso ha notado la fuerte penetración de Redcoon, posicionando su #redfriday como el cuarto más utilizado y PC_Box, con #iloveverde, que se sitúa en sexta posición.
 
Las marcas más mencionadas fueron:
1: @msi_iberia. MSI Iberia (fabricante de informática, especializado en gaming)
2: @pc_box. PCBox (cadena de tiendas de informática para expertos).
3: @mediamarkt_es. Media Markt (cadena de grandes superficies).
4: @beep_es. BEEP (cadena de tiendas de informática).
5: @samsungespana. Samsung España (multinacional fabricante de electrónica de consumo, entre otros productos y servicios).
6: @newhomepc. New Home PC (tienda de informática especializada en gaming).
 
El análisis de Acceso revela que las marcas que más han monopolizado la conversación en Twitter con la publicación de tuits propios no han sido las que más conversaciones han generado. Aunque las grandes marcas hayan logrado una mayor audiencia, algunas otras de menor tamaño han conseguido provocar más conversaciones a partir de propuestas innovadoras con ofertas, juegos, etc.
 
Otro dato que refleja el análisis de Acceso es que marcas globales como Amazon, Media Markt, PC Componentes, Ibera o eBay han logrado imponerse en todos los mercados analizados y están muy bien identificadas dentro de la campaña internacional del Black Friday.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts