La fusión de la moda y la tecnología del smartwatch Samsung Gear S2 llega a España

El nuevo smartwatch circular de Samsung, el Samsung Gear S2, ya está en España. Es un dispositivo en el que se fusionan moda y tecnología. Destaca por su intuitiva experiencia de uso, por su compatibilidad con otros dispositivos Android, por su duración de batería de hasta tres días, por un amplio ecosistema de aplicaciones y por su respeto por el medio ambiente.

26/10/2015

Samsung se llevó a la prensa a Lisboa –ya que en Portugal estaba colaborando con el Campeonato Mundial de Surf– el pasado viernes a un evento “muy especial” en el que se anunciaba la llegada a España del Samsung Gear S2. Este nuevo smartwatch es la sexta innovación en el ...

Samsung se llevó a la prensa a Lisboa –ya que en Portugal estaba colaborando con el Campeonato Mundial de Surf– el pasado viernes a un evento “muy especial” en el que se anunciaba la llegada a España del Samsung Gear S2. Este nuevo smartwatch es la sexta innovación en el campo de la tecnología wearable de la firma coreana.

Celestino García, su vicepresidente corporativo en España, señaló allí que, con las cinco ediciones previas, han aprendido comportamientos, estilos de vida y usos, que han mejorado su tecnología y que tienen entre las manos “el dispositivo más sorprendente que se pueda encontrar ahora mismo en el mundo de los dispositivos smartwatch”. “Comenzamos sorprendiendo al mundo con la primera comercialización de este tipo de dispositivos. Y fuimos absolutos pioneros en el sentido de que dimos nuestra interpretación de lo que sería este mundo”, recalcó.

De acuerdo con las palabras de García, en el Samsung Gear S2 se encuentra un dispositivo cuya interacción se hace con la corona, con su bisel giratorio, patente de Samsung. “Encontramos en él una mezcla de moda y tecnología, algo imprescindible en este tipo de dispositivos”, afirmó. “Hemos migrado todas las aplicaciones de ediciones anteriores al sistema operativo Tizen. Iremos complementando las aplicaciones. Algo impresionante y revolucionario es que este dispositivo es compatible con Samsun Pay, nuestra plataforma de pagos. Vamos a revolucionar el mundo. También estamos colaborando con diseñadores de primera fila para capturar todas esas esferas que hacen de este dispositivo un gran producto de moda”, informó. Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, ALVARNO y Duyos son algunos de los diseñadores que han confeccionado esferas personalizadas para este nuevo smartwatch.

Nacho Nieto, responsable de tecnología de Samsung España, apuntó los avances que incorpora el Samsung Gear S2, que apenas alcanza los 11,4 milímetros de grosor y cuenta con una pantalla circular de 1,2 pulgadas y una resolución de 360 x 360  (302 ppi). “Su batería es la primera que se puede hacer moldeable. No tiene que ser plana”, comentó. Su duración es de hasta tres días y se puede cargar de forma inalámbrica.

La esfera está hecha de acero. “Es un  acero 316, que es más resistente que otros compuestos ante la corrosión o las picaduras. Y tiene una baja concentración en Carbono. Es un  producto ecofriendly”, manifestó. Después habló de la experiencia de uso. “Hemos renovado completamente la interfaz gráfica y añadimos una corona que nos va a permitir sentir cada movimiento. Nos centramos en Tizen. Nos da más autonomía y soporta NFC y Wi-Fi”, detalló. Una de las mejoras de este producto con respecto a los antecesores es que es compatible con dispositivos Android –eso sí, superiores a 4.4 y con memoria RAM de 1.5 GB o superior–. “Esto da muestras de lo maduro que creemos que está este producto”, subrayó.

García añadió que “estamos ante un nuevo mercado” y que “se esperan 40 millones de dispositivos durante este año”. “Estamos ante una pieza que es parte del Internet de las Cosas. Ya tenemos más de dos años y medio de experiencia. Se puede sentir esta experiencia en este tipo de dispositivo. Este año está siendo muy importante porque estamos demostrando mucha tecnología que teníamos en los laboratorios. Somos el número dos en registro de patentes”, completó. Hay dos versiones del Samsung Gear S2, una clásica y otra deportiva.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts