Android monopoliza el mercado de smartphones en España

El último informe de ventas elaborado en julio por Kantar Worldpanel en España reafirma el liderazgo de Android, que casi alcanza el 90% del total de smartphones vendidos en nuestro país.

26/10/2015

Después de aumentar casi un punto (0,8) su cuota de mercado, comparada con el mismo periodo del año 2014, Android está presente en el 89,4% de los nuevos smartphones vendidos. iOS también crece, hasta alcanzar un 6,6% de cuota (0,4 puntos más que el año pasado) mientras que Windows reduce ...

Después de aumentar casi un punto (0,8) su cuota de mercado, comparada con el mismo periodo del año 2014, Android está presente en el 89,4% de los nuevos smartphones vendidos. iOS también crece, hasta alcanzar un 6,6% de cuota (0,4 puntos más que el año pasado) mientras que Windows reduce su presencia, con una cuota 0,6 puntos más baja que en 2014, apenas un 4%.
 
El análisis de Kantar Worldpanel revela que un 32% de las ventas de teléfonos inteligentes en España se han destinado a personas que no tenían un Smartphone antes. Este tipo de comprador suele tener más en cuenta el precio, lo que hace que fabricantes con modelos más asequibles aumenten su cuota de mercado. Así, Samsung sigue liderando el mercado español, seguido de la marca china Huawei y la española BQ.
 
En el conjunto de los cinco principales mercados europeos (España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania), la presencia Android se ha visto afectada por la dinámica de mercados más maduros como Alemania, Francia y Reino Unido. Así, Android retrocede en Europa 4,1 puntos de cuota hasta el 71%, en detrimento de iOS (17% de cuota, 2,5 puntos de incremento respecto a 2014) y Windows (11,1% de cuota, un crecimiento de 2,4 puntos). Esta madurez se evidencia en el número de personas que compran un teléfono inteligente por primera vez (supone apenas el 25% de las ventas), y propicia además mayor rotación entre plataformas: el 27% de los compradores de smartphones en Europa cambiaron Android por iOS en su última compra, ante el 9% de quiénes lo hicieron en los Estados Unidos.
 
El mercado estadounidense, en el que Android sí ha aumentado cuota de mercado, sigue estando dominado por dos fabricantes: Apple y Samsung, que suman el 64% del mercado de teléfonos inteligentes. Es más, estos fabricantes venden nueve de los diez smartphones más comprados en el país. Solo LG consigue inmiscuirse en la lista.
 
En China, donde el ciclo de sustitución de los terminales es de apenas 12 meses (frente a un promedio mundial de 20 meses), la competencia por el liderazgo sigue estando entre Huawei y Xiaomi.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts