Sonae refuerza su compromiso con la igualdad de género en mandos directivos

Firma un acuerdo con el Gobierno de Portugal para mantener por encima del 30% el nivel de representación del género sub-representado en el consejo de administración.

19/10/2015

Sonae considera que la presencia equilibrada de mujeres y hombres en puestos directivos es importante para el equilibrio organizacional. Así, Sonae se suma a compromisos internacionales en este ámbito, y ha firmado un nuevo acuerdo con el Gobierno de Portugal. Es acuerdo prevé promover el desarrollo directivo interno de un ...

Sonae considera que la presencia equilibrada de mujeres y hombres en puestos directivos es importante para el equilibrio organizacional. Así, Sonae se suma a compromisos internacionales en este ámbito, y ha firmado un nuevo acuerdo con el Gobierno de Portugal. Es acuerdo prevé promover el desarrollo directivo interno de un género, sub-representado en los distintos niveles de liderazgo en Sonae actualmente, de esta forma que en el futuro puedan mantener el nivel de representación que, actualmente, tienen en el consejo de administración de la compañía, que está por encima del 30%. 
 
El acuerdo se enmarca en la Resolución del Consejo de Ministros 11-A, del 6 de marzo de 2015, y refuerza los acuerdos firmados por Sonae en este ámbito, principalmente a nivel mundial. En el marco de la European Round Table of Industrials (ERT), se sumó en 2013 a la iniciativa Women Iniciative, confirmando la implicación de la compañía respecto a la paridad de género. Sonae ha establecido iniciativas que facilitan la promoción de una mayor diversidad de género para cargos en órganos de gestión y decisión y también cargos senior y mid-management.
 
Adicionalmente, ha creado un foro exclusivo para el estudio, definición, estrategia, intervención y acompañamiento de las mujeres en los distintos niveles de liderazgo. Esta iniciativa refuerza la implicación e inversión de Sonae en el desarrollo de sus talentos femeninos, a través de un método que promueve la sostenibilidad relacionada con el equilibrio de género.
 
Como resultado de las políticas llevadas a cabo por Sonae en materia de gestión de personas, hoy, la mitad de los cargos de liderazgo de la organización son ocupados por mujeres.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts