Ingram Micro confirma su buen momento y repite éxito en la celebración del XIV Simposium

La rueda de prensa del evento celebrado en Barcelona no dejó dudas: el mayorista vive un buen momento y avanza con las mejores perspectivas sobre la mano. 

16/10/2015

Ingram Micro ha reunido a todo el canal IT este 15 de octubre en la Cúpula de las Arenas (Plaza España) para celebrar la décimo cuarta edición de su Simposium anual y volver a consagrarse como el evento de referencia y por excelencia del sector. En el centro de Barcelona, ...

Ingram Micro ha reunido a todo el canal IT este 15 de octubre en la Cúpula de las Arenas (Plaza España) para celebrar la décimo cuarta edición de su Simposium anual y volver a consagrarse como el evento de referencia y por excelencia del sector. En el centro de Barcelona, en uno de los lugares más emblemáticos, el mayorista ha acercado a sus clientes las marcas más representativas del mercado, junto con el equipo profesional de Ingram Micro, con el fin de facilitarles nuevas vías de negocio y ofrecerles nuevas soluciones tecnológicas que den valor añadido a sus empresas.
 
Además de la exitosa celebración del evento, en el B-Hotel tuvo lugar también la habitual rueda de prensa del mayorista a colación del Simposium, todo con el objetivo de resumir la situación actual, ofrecer pinceladas del próximo 2016 y facilitar la información clave sobre el evento, etc. En esta edición estuvieron presentes Jaime Soler,  Director General; David Belenguer, Sr Volume Business Manager; Jordi Muñoz, Director de la División de Valor; Leandro Pérez-Cossío Segrelles, Director Comercial Mobility; y Sara Zamora, Marketing Manager.
 
Jaime Soler hizo un breve acopio del momento actual del mayorista, cómo está estructurado y cuáles son sus apuestas: “El mayorista ha de reinventarse, y tras dar un paso más allá creo que nos hemos fortalecido. Hay varias claves que lo explican. Apostamos de forma real y tangible por el cloud y ahí está nuestro market place para demostrarlo. El 70% del negocio es transaccional, pero el crecimiento viene del valor y ser prescriptores. Por otro lado, el papel del nuevo mayorista es aportar más valor al canal, tanto a fabricantes como a reseller. El e-commerce fullfillment o mobility+lifecycle services son otros de nuestros pilares”. El presidente de Ingram Micro evitó dar cifras tajantes pero sus palabras no ofrecieron dudas: “Creceremos a finales de año en dos dígitos, una tendencia que demuestra el buen momento que vivimos. Somos muy productivos en volumen y hemos invertido bien en valor”.
 
A continuación, David Belenguer dio las claves sobre la división de Volumen, confirmando las buenas perspectivas y los mejores números en lo que va de año, siempre a la espera de lo que deparará el cuarto trimestre: “Hemos obtenido grandes resultados en lo que va de año en volumen, especialmente en movilidad, notebooks y tablets. Tanto tinta como láser llevan un buen 2015, en gran parte por la categoría de profesional. Tenemos además muy buenas expectativas para el último trimestre, que no será tan fluctuable como el del año pasado, convulso por los cambios en el dólar. También cabe destacar el futuro de los convertibles y gaming, excelentes oportunidades para la campaña de Navidad junto a los wearables”.
 
Tras Belenguer, tomó la palabra Jordi Muñoz. El director de la división de valor incidió en el carácter renovador del mayorista en este último año y en la integración de todas las soluciones de su área en una única división de valor: “Debemos aportar soluciones a cualquier demanda del mercado e ir a generar negocio. Venimos creciendo en las cuatro áreas de valor (advanced solutions, DC-POS, Physical Security e Imagine- en doble dígito. Para 2016 esperamos abrir un área de UCC (comunicaciones unificadas). Queremos reinventar la distribución ofreciendo soluciones, productos y servicios”. También incidió en el valor del Cloud ya como negocio independiente, en el que hemos realizado grandes inversiones: así, la oferta en marketplace aumentará significativamente en 2016 y con mejores como ampliar las formas de pago de los clientes, algo que nos vienen demandando en este último tiempo”.
 
Posteriormente Leandro Cossío, incorporación reciente de Ingram Micro, desgranó los objetivos que se plantea con el mayorista desde su nuevo cargo: “Quiero posicionarnos como uno de los líderes de la telefonía a nivel estatal. Sabemos que continuamente hay nuevos “jugadores” en el mercado, por lo que nuestro reto es crear servicios de valor agregado. Los operadores están en un proceso de concentración y la telefonía libre sigue creciendo exponencialmente en el mercado”. 
 
Ya en detalle sobre el Simposium, Sara Zamora aseguró que, a falta de cifras oficiales, por el momento han pasado unos 2.500 asistentes, “100 más que el año pasado. Para ello hemos duplicado los metros asignados a productos y soluciones, con stands muy destacados de Microsoft o HP, entre otros. También hemos contado con dos partners más de servicio y un total de 98 marcas. Ha sido un éxito que se ha cimentado en ofrecer al visitante un evento renovado respecto a anteriores ediciones”. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts