Fnac ofrece 720,8 millones de euros para hacerse con la compañía de menaje del hogar Darty

La distribuidora de productos culturales, ocio y tecnología ha ofrecido más de 720 millones de euros para hacerse con el 100% de las acciones.

30/09/2015

La distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología Fnac ha ofrecido al consejo de dirección de la compañía de menaje del hogar Darty 533 millones de libras (720,85 millones de euros) para hacerse con todas sus acciones. “La combinación de Fnac y Darty constituye una excelente oportunidad estratégica y financiera ...

La distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología Fnac ha ofrecido al consejo de dirección de la compañía de menaje del hogar Darty 533 millones de libras  (720,85 millones de euros) para hacerse con todas sus acciones. 
 
La combinación de Fnac y Darty constituye una excelente oportunidad estratégica y financiera para ambos grupos al crear un líder en el mercado francés editorial, de electrónica y productos del hogar", asegura la distribuidora en un comunicado. El consejo de Darty, por su parte, está dispuesto a analizar la oferta, ya que "la potencial combinación puede generar beneficios".
 
Fnac indica que la oferta, presentada el 28 de septiembre, consiste en la adquisición del 100% de las acciones de Darty a un precio de 101 peniques por título. Los accionistas de la empresa de menaje recibirían una acción de Fnac por cada 39 de la compañía de menaje.
 
La posible oferta representa una prima del 27,4% en comparación con el precio de cierre por acción de Darty de 81 peniques a 29 de septiembre de 2015 y un 23,8% respecto a la media del último mes hasta el 29 de septiembre.
 
Fnac cuenta con 186 establecimientos en Europa, de los que 114 están en Francia y 24 en España. Darty, por su parte, opera 400 tiendas de electrónica en Francia, Bélgica y Holanda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts