Garmin: estabilidad sostenida en sus resultados globales del segundo trimestre

La firma cierra este periodo con una facturación de 774 millones de dólares, pese a darse la circunstancia de paridad monetaria entre el dólar y el euro. 

28/09/2015

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al segundo trimestre de 2015, durante el que ha conseguido una facturación de 774 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a la obtenida en el mismo período del año anterior. Y todo ello pese a ...

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al segundo trimestre de 2015, durante el que ha conseguido una facturación de 774 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a  la obtenida en el mismo período del año anterior. Y todo ello pese a enfrentarse a la paridad dólar-euro, una circunstancia que ha afectado a muchas empresas y que Garmin ha sorteado obteniendo datos estables y positivos.   
 
Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de náutica, con un incremento del 41%, al que le siguen las áreas de fitness y aviación. Todo esto se traduce, además, en cuatro millones de unidades de producto servidas, un 8% más que el período análogo del pasado año y algo más que significativo en cuanto al respaldo que mantiene la compañía por parte de sus clientes y usuarios en todo el mundo.   
 
Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Todas las compañías del sector se han visto afectadas por las fluctuaciones del dólar, algo a lo que Garmin no ha sido ajena. Por eso, y pese a estas circunstancias, nos sentimos orgullosos de habernos mantenido prácticamente en las mismas cifras de hace un año y, por supuesto, de que la mayor parte de nuestras áreas hayan continuado su crecimiento en los diversos mercados internacionales”.    
 
Destacan de manera especial los resultados del segmento de náutica, que sigue la marcada tendencia al alza que se reflejó a lo largo de todo el año 2014. Esta división ha facturado 103 millones de dólares, lo que representa un 41% más que durante el segundo trimestre del año anterior. 
 
Los sectores de fitness y Aviación han situado su facturación en 158 y 102 millones de dólares, respectivamente o, lo que es lo mismo, un 5% más que entre abril y junio de 2014. Por su parte, las líneas de Automoción y Outdoor han registrado una facturación de 299 millones y 110 millones de dólares.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts