HP anuncia las impresoras más seguras del mundo

Las nuevas HP LaserJet llegan con nuevas funcionalidades de seguridad para la protección de la BIOS de los equipos.

25/09/2015

HP ha anunciado tres nuevas impresoras profesionales LaserJet que proporcionan mayor protección frente a ataques maliciosos. Esta mayor seguridad es parte de una amplia estrategia de HP para proporcionar la mejor protección en PCs e impresoras. La seguridad de las impresoras es un tema de creciente importancia. Según el Ponemon Institute, ...

HP ha anunciado tres nuevas impresoras profesionales LaserJet que proporcionan mayor protección frente a ataques maliciosos. Esta mayor seguridad es parte de una amplia estrategia de HP para proporcionar la mejor protección en PCs e impresoras.
 
La seguridad de las impresoras es un tema de creciente importancia. Según el Ponemon Institute, el 64% de los responsables de TI creen que sus impresoras también están infectadas con malware. Al mismo tiempo, el 56% de las compañías ignoran las impresoras en sus estrategias de seguridad total. Para ayudar a solucionar este problema, HP está presentando sus nuevas impresoras y multifunción (MFPs, por sus siglas en inglés) HP LaserJet Enterprise con capacidades de seguridad líderes de la industria:
 
- HP Sure Start permite la detección y auto reparación de ataques maliciosos de la BIOS, incorporando la misma seguridad que protege a la gama Elite de PCs de HP desde 2013.
- Creación de listas blancas que garantiza que solo se pueda cargar y ejecutar firmware conocido y fiable en la impresora.
- Detección de intrusiones durante la ejecución, se trata de una nueva característica que proporciona monitorización de la memoria integrada para ataques maliciosos. Se desarrolló en acuerdo con Red Balloon Security, una compañía de seguridad de la Universidad de Columbia. 
 
Estas nuevas capacidades serán estándar en las nuevas impresoras HP LaserJet Enterprise y OfficeJet Enterprise X con Tecnología PageWide de aquí en adelante. Con una actualización del firmware, esas tres funcionalidades también se pueden incluir en varias impresoras HP LaserJet Enterprise disponibles desde en abril. Asimismo, la creación de listas blancas y la detección de intrusiones durante la ejecución se pueden añadir a muchas impresoras HP LaserJet y OfficeJet Enterprise X lanzadas desde 2011 a través de una actualización3 del paquete de servicio HP FutureSmart. FutureSmart es un firmware HP que ayuda a proteger las inversiones de los clientes en las impresoras HP Enterprise permitiendo la distribución de nuevas capacidades a través de actualizaciones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts