Daikin ofrece acceso libre mundial a patentes para equipamiento de refrigeración

Esta acción está orientada a animar a las compañías de todo el mundo a adaptar tecnologías de refrigeración y calefacción sostenibles que usen HFC-32.

11/09/2015

Daikin, el fabricante líder mundial de aire acondicionado y refrigerantes con sede en Japón, ha anunciado que está ofreciendo acceso gratis a compañías de todo el mundo a 93 patentes para animarlas a desarrollar y comercializar equipamientos de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor que usen HFC-32 como componente ...

Daikin, el fabricante líder mundial de aire acondicionado y refrigerantes con sede en Japón, ha anunciado que está ofreciendo acceso gratis a compañías de todo el mundo a 93 patentes para animarlas a desarrollar y comercializar equipamientos de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor que usen HFC-32 como componente refrigerante único. La acción de Daikin está orientada a animar a las compañías de todo el mundo a adaptar tecnologías de refrigeración y calefacción sostenibles que usen HFC-32, un refrigerante con un impacto de calentamiento global inferior a los refrigerantes usados comúnmente.
 
HFC-32 (difluorometano) es un refrigerante de nueva generación que responde a consideraciones de medio ambiente de manera equilibrada. Es una sustancia que no daña el ozono, es eficiente energéticamente, asequible, fácil de reciclar, y tiene un potencial de calentamiento global (GWP) que es un tercio del del R-410A, el refrigerante más utilizado. Daikin cree que estas ventajas lo convierten en la solución de refrigerante de próxima generación más equilibrada y prometedora, para reducir la huella en el medio ambiente de equipos de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor, tanto residenciales como comerciales.
 
Los beneficios de una transición a HFC-32 serían muy significativos en cuanto a la emisión de carbono. Si todo el refrigerante R-410A que se utiliza en la actualidad fuera reemplazado por HFC-32, el impacto total equivalente de CO2 de los HFC podría reducirse en un 24% para el 2030, usando los comercios como escenario.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts