Beko continúa con su crecimiento global

Es la marca que más crece en cuota de mercado (por volumen de ventas) en los principales mercados europeos: España, Alemania, Italia, Polonia y la región de Europa del este.

08/09/2015

Beko avanza en todo el mundo. Su crecimiento sostenido a nivel internacional está alimentado por el liderazgo dinámico de la compañía y por su focalización en el cliente, aportando nuevos productos, soluciones y posibilidades a los hogares en más de 100 países de todo el planeta. En la feria IFA ...

Beko avanza en todo el mundo. Su crecimiento sostenido a nivel internacional está alimentado por el liderazgo dinámico de la compañía y por su focalización en el cliente, aportando nuevos productos, soluciones y posibilidades a los hogares en más de 100 países de todo el planeta. En la feria IFA de este año, Beko se apoya en su compromiso con el deporte a través del patrocinio al F.C. Barcelona, pero también en su pasión por la innovación, presentando los productos con las tecnologías más destacadas en su stand del hall 5.1, un espacio de exhibición de más de 2.600 m2.

Desde la primera mitad de 2015, esta compañía se ha convertido en la marca número 1 en el mercado europeo de productos de gama blanca de libre instalación y aspira a mantenerse en esta rápida senda de crecimiento. Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik desde mediados de febrero, ha dicho en rueda de prensa que “Beko está a punto de incrementar aún más su cuota de mercado mundial e irrumpir en nuevas áreas a través de la innovación continua, su conocimiento tecnológico y mejoras, junto con su capacidad para servir a mercados diferentes”.

La tecnología y la innovación son los cimientos del crecimiento de Beko: “Continuaremos invirtiendo en I+Dy en el desarrollo de productos innovadores, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Aunque el mundo está cambiando a un ritmo más rápido que nunca, confiamos en nuestras habilidades en I+D para ir por delante de las mega tendencias como el Internet de las cosas o las tecnologías móviles”, ha dicho Bulgurlu.

Actualmente Arçelik tiene ocho centros de I+D en Turquía y una oficina en Taiwán que cuentan con más de 1.000 investigadores. Un nuevo centro de I+D en el Reino Unido, inaugurado recientemente, enfatiza la ambición del CEO: “Seguiremos expandiendo nuestra red global de I+D. En este sentido, Alemania tiene especial importancia para nosotros. Ya tenemos estrechas colaboraciones con reconocidos institutos de investigación y universidades en Alemania como el Instituto Fraunhofr, la Universidad Dresden Technical, la Universidad Aachen, el Instituto Tecnológico Karlsruhe y muchos otros. Alemania es uno de los aspirantes más potentes para albergar nuestro tercer centro de I+D internacional”.

Arçelik tiene más de un tercio de las patentes de internacionales remitidas desde Turquía cada año a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO). Además es la única compañía turca que ha sido incluida de forma consecutiva en los últimos 5 años en el top 200 mundial que publica WIPO.

A lo largo de la última década, Arçelik ha expandido de forma consistente su red de producción mundial hasta las 14 fábricas en Turquía, Rumanía, Rusia, China y Suráfrica, incluidos los centros de producción de frigoríficos y lavadoras más grandes de Europa bajo un mismo techo. Las “fábricas verdes” de Arçelik fueron las primeras plantas de electrodomésticos del mundo acreditadas con los certificados “Gold” y “Platinum” por su eficiencia energética.

Beko también tiene planes de expansión en los Estados Unidos y Asia, donde pretende repetir su éxito. Como primer paso, en 2014 puso la primera piedra de una planta de frío en Tailandia que se convirtió en el sexto país donde la compañía tiene instalaciones de producción. A principios de 2016, los primeros frigoríficos y congeladores saldrán de esta cadena de producción. En tres años, Arçelik espera exportar electrodomésticos Beko al sureste asiático por valor de 310 millones de dólares.

Mientras tanto la compañía mantiene su crecimiento en Europa: recientemente se ha abierto en Serbia la 27ª filial de Beko, a la que pronto seguirán más.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts