Vestel se adelanta al futuro con lo que muestra en la IFA

Un año más, Vestel, que acaba de firmar un acuerdo con Movistar para fabricar televisores que se entregarán a los nuevos clientes de Fusión +, presenta sus novedades tanto en Gama Blanca como Marrón en su stand de la IFA, en Berlín. Allí no sólo muestra tecnología cuya entrada en el mercado es inminente sino la que está desarrollando y que será protagonista en los hogares del futuro.

07/09/2015

Este año, Vestel, en Gama Blanca, apuesta por la tecnología del Silencio, por reducir la emisión del ruido de sus dispositivos. Por ejemplo, en la IFA se puede ver una lavadora que ha obtenido el Record Mundial en el mercado con una emisión de ruido de tan sólo 39 decibelios en lavado. Elena A. ...

Este año, Vestel, en Gama Blanca, apuesta por la tecnología del Silencio, por reducir la emisión del ruido de sus dispositivos. Por ejemplo, en la IFA se puede ver una lavadora que ha obtenido el Record Mundial en el mercado con una emisión de ruido de tan sólo 39 decibelios en lavado. Elena A. García del Fresnoresponsable de Gama Blanca, señaló, mientras explicaba a ELECTROMARKET las novedades presentes en el stand –dividido en Gama Blanca en higiene, en eficiencia energética y en ahorro de espacio–, que también se hace hincapié en la eficiencia energética. Ya el año pasado fueron pioneros en el ahorro de consumo de energía consiguiendo un A+++-70% gracias a su innovador sistema PyroJet.

En esa misma dirección, otra de las novedades es la eficiencia de energía y capacidad en los lavavajillas de  45 centímetros. Cuentan con una eficiencia energética de A+++ y con tercera bandeja. Además, se ha mejorado su sistema de lavado con la tecnología Direct Wash. Poseen dos aspersores adicionales en la parte trasera  para la mejor limpieza de las baterías de cocina. Tienen un sistema de limpieza más profunda para los biberones. Poseen cuatro  varillas situadas en la bandeja superior que permiten que el agua vaya directa hacía el biberón. Cabe destacar el programa Higiénico en los lavavajillas. Igualmente, se ha mejorado la eficacia energética a A+++ en sus modelos integrables, con 14 sets de vajilla.

Las lavasecadoras de Vestel destacan por el programa de lavado más corto del  mercado: 12 minutos para una carga de medio kilo de ropa. Para un programa completo de lavado y secado, son necesarios tan sólo 29 minutos para tener la ropa completamente limpia y seca. El programa Anti Alérgico presentado hace un par de años es un must have de todas las lavadoras con display de la marca turca.

En cuanto a frío, lo más novedoso es el  Spin cooler. Se trata de un sistema, situado en el congelador, para enfriar hasta dos latas en un tiempo record: en dos minutos alcanzan una temperatura de cuatro grados. Otra de las novedades principales en frío es el Sistema ionizador. Emiten iones negativos que crean un ambiente hostil para la reproducción de bacterias. Tiene un filtro activo de carbono que atrapa las partículas de olor evitando su propagación por el frigorífico. Todos los balcones de los frigoríficos se vuelven completamente móviles. “Todo es más cómodo y accesible”, apuntó García del Fresno. En cocción, lo más destacado es que aumenta la capacidad del horno de 65 a  75 litros, ocupando el mismo espacio.

Juan Bernal Surmanresponsable de Gama Marrón de la compañía, se encargó de mostrar las novedades en televisión. Lo más impactante es el modelo de 84 pulgadas 8K. “El futuro será con 8K. Esta resolución es mejor que la del ojo humano”, aseguró Bernal Surman. Otro televisor que esta compañía turca ha llevado a la IFA es uno con sensor de luz para que el panel se autorregule para dar el brillo necesario y así ahorre energía. “La intención es ser A++ en menos de un año”, anunció. En el stand se puede descubrir la nueva gama de modelos UHD con marco superestrecho de menos de 2,5 milímetros y la nueva propuesta de sus modelos OLED curvos, que complementaran la gama destinada a los clientes más exigentes. La joya de la corona son los curvos OLED. Como la imagen está optimizada, tienen menos curvatura de la que se suele poner.

Pero en Vestel, la televisión es mucho más que imagen, su visión es englobar el ocio familiar y reunir a toda la familia delante de sus pantallas, con algo que ofrecer para cada miembro. “Somos uno de los pocos desarrolladores de contenido Smart TV”, aseguró Bernal Surman. Vestel ha desarrollado conjuntamente con Google el proyecto ANDROID TV, cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia plena del sistema Android con contenidos ideados específicamente para televisión. El nuevo Android TV proporciona a los usuarios una experiencia Smart amigable y familiar que permitirá la compatibilidad entre todos los dispositivos y que brindará a los usuarios compartir los contenidos y las aplicaciones que ya forman parte de su día a día en sus teléfonos y tablets.

La llegada de Netflix a los mercados Españoles es inminente. Por ello, Vestel ha preparado sus nuevos modelos instalando un acceso directo a Netflix y Youtube que permitirá a los usuarios acceder a contenidos de una manera rápida y fácil sin ningún otro dispositivo. “El desembarco de Netflix y el desarrollo UHD de Youtube marca el pistoletazo de salida de la llegada real de la resolucion 4K y Vestel permitirá a sus usuarios tener ambas cosas con sólo pulsar un botón”, dijo Bernal Surman.

Respecto a smartphones, en el stand está expuesta la nueva generación de Venus, que llegará a Turquía en Navidades. “Como fabricantes, podemos desarrollar modelos específicos para cada mercado, según las necesidades”, recordó el responsable de Gama Marrón.

Esta edición de la IFA ha supuesto la presentación de Oscar Cayón como nuevo director comercial de Vestel. ELECTROMARKET habló con él sobre el acuerdo que su empresa ha alcanzado con Movistar. Precisamente, a finales de la semana pasada Movistar anunció que tendrá televisores propios con su descodificador integrado que venderá subvencionados a los a los nuevos clientes de Fusión + y que los fabricará Vestel. Estarán disponibles para principios de 2016. “Es un acuerdo totalmente distinto e innovador. Somos muy flexibles en el desarrollo de producto. Podemos adaptar cualquier tecnología a las necesidades del cliente”, insistió Cayón.

Sobre la IFA, consideró que se está viendo mucho público y clientes de todas las partes del mundo y que sigue siendo un “referente”. “Hay ganas de ampliar lo que es el consumo, de ampliar portafolios. La confianza del consumidor ha aumentado y eso se nota”, valoró.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts