Ficosa y Panasonic oficializan su alianza con la visita de Kazuhiro Tsuga

El presidente de Panasonic Corporation ha realizado una amplia visita a las instalaciones de Viladecavalls para conocer sobre el terreno los proyectos fruto de la alianza ya iniciados.

01/09/2015

Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic Corporation, acompañado por el presidente de Ficosa, José Maria Pujol, y el consejero delegado, Javier Pujol, han oficializado la alianza de capital y de negocio formalizada el pasado 30 de junio con una visita que tuvo lugar el lunes 31 de agosto a las instalaciones ...

Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic Corporation, acompañado por el presidente de Ficosa, José Maria Pujol, y el consejero delegado, Javier Pujol, han oficializado la alianza de capital y de negocio formalizada el pasado 30 de junio con una visita que tuvo lugar el lunes 31 de agosto a las instalaciones que Ficosa tiene en Viladecavalls (Barcelona).
 
En el transcurso de la jornada, las dos delegaciones han realizado una amplia visita a las instalaciones de Ficosa en Viladecavalls para conocer sobre el terreno los proyectos fruto de la alianza ya iniciados y han mantenido diversas reuniones de trabajo. La celebración ha finalizado con una breve ceremonia de plantación de un joven árbol en los jardines de la instalación como símbolo del nacimiento de esta alianza. 
 
Ficosa Internacional S.A. y Panasonic Corporation, anunciaron su acuerdo para la alianza de capital y negocio el pasado 30 de septiembre de 2014, y completaron su inversión en Ficosa y la transferencia de acciones de la multinacional catalana a fecha de 30 de junio de 2015. Panasonic ha adquirido una participación del 49% de Ficosa, y delegará cuatro directivos para que participen en la gestión de la compañía como miembros de la junta directiva de Ficosa. 
 
Ficosa es proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción y la movilidad. A través de esta alianza de capital y negocio, Ficosa y Panasonic acelerarán la unión y la posterior evolución de las áreas de ‘Confort’ y ‘Seguridad’, indispensables para la nueva generación de sistemas de cabina, un ámbito que presenta un gran potencial de crecimiento. 
 
Como resultado de esta sinergia, ambas compañías promoverán el lanzamiento del negocio del sistema de espejo electrónico, y también ampliarán una alianza de negocio en el área de ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) y de los sistemas de infotainment conectados a través de una unidad telemática en el vehículo.
 
En la foto de izq a dcha: Javier Pujol, Consejero Delegado de Ficosa; Masahisa Shibata, Senior vice President of Automotive & Industrial Systems of Panasonic; José María Pujol, Presidente de Ficosa; Kazuhiro Tsuga, Presidente de Panasonic Corporation, Yoshio Ito, President of Automotive & industrial Systems of Panasonic.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts