Recyclia involucra a los instaladores de telecomunicaciones en el reciclaje de RAEE

Instalará contenedores para estos residuos en 60 empresas de Asturias y premiará al instalador que recoja más aparatos en desuso.

30/07/2015

La plataforma medioambiental Recyclia ha puesto en marcha en Asturias una experiencia piloto de recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por empresas instaladoras de telecomunicaciones. Esta iniciativa es resultado del acuerdo de colaboración alcanzado entre la fundación medioambiental Ecoasimelec, perteneciente a Recyclia, y la ...

La plataforma medioambiental Recyclia ha puesto en marcha en Asturias una experiencia piloto de recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por empresas instaladoras de telecomunicaciones. Esta iniciativa es resultado del acuerdo de colaboración alcanzado entre la fundación medioambiental Ecoasimelec, perteneciente a Recyclia, y la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones del Principado (Fenitel Asturias), que dispondrán por primera vez de una solución para deshacerse correctamente de los residuos electrónicos.
 
Ecoasimelec facilitará contenedores de RAEE a las 60 empresas asociadas a Fenitel Asturias y se encargará de la retirada de los residuos almacenados en sus instalaciones y de su transporte a plantas de tratamiento autorizadas. Los instaladores adheridos a Fenitel pasarán así a formar parte de la red de recogida de aparatos electrónicos de Recyclia, la más amplia de nuestro país con más de 13.600 puntos desplegados por toda España.
 
La experiencia piloto, que tendrá una duración inicial de un año, incluye además una campaña de información sobre cómo almacenar correctamente los residuos electrónicos hasta su recogida y gestión, y la entrega de un premio al instalador que recoja más aparatos en desuso en sus instalaciones. 
 
Mediante esta iniciativa, los instaladores asturianos dispondrán de una solución medioambiental gratuita, que garantiza la trazabilidad del residuo desde su depósito en el contenedor hasta la entrada en la planta, una experiencia pionera en nuestro país que se puede extender a otras regiones y colectivos  empresariales.
 
Recyclia gestionó el año pasado un total de 13.618 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, superando el mencionado objetivo de recogida en las categorías de equipos domésticos de informática y telecomunicaciones, electrónica de consumo, monitores, tanto de origen doméstico como profesional, y televisores.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts