HP lidera todos los segmentos del mercado de ordenadores en España 

La compañía atesora un 28% mercado de Pcs en el segundo trimestre de 2015, según datos de IDC.

29/07/2015

HP vuelve a posicionarse líder en toda las categorías del mercado español de PCs con una cuota del 28% en el segundo trimestre de 2015, fruto de un crecimiento del 15,2% respecto al mismo período del año anterior, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al segundo trimestre ...

HP vuelve a posicionarse líder en toda las categorías del mercado español de PCs con una cuota del 28% en el segundo trimestre de 2015, fruto de un crecimiento del 15,2% respecto al mismo período del año anterior, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al segundo trimestre de 2015. Desde comienzo de este año, el mercado del PC en España está creciendo a un ritmo sostenido, por encima del resto de países de Europa. Así nos encontramos con que en el primer semestre de 2015, el crecimiento en España ha sido del 14%, muy por encima de las previsiones de los analistas.
 
Con estos resultados, HP incrementa su liderazgo y consolida a la subsidiaria española como la mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. La compañía continúa siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota del 35,5%, y un crecimiento del 19,1%. Además, HP vuelve a liderar el mercado de consumo, con un 21,7% de cuota.
 
Cabe destacar que HP ha experimentado unos excelentes datos de crecimiento en el área de portátiles, con un 37,1% respecto al mismo período del año anterior, frente al 5,6% que ha registrado todo el mercado. Esto le ha permitido afianzar su posición de liderazgo en esta categoría con una cuota de mercado del 26,9%. 
 
Todo apunta a que los próximos meses los datos de ventas del mercado del PC continuarán marcando una tendencia positiva en España. Es previsible una demanda al alza, reforzada por la confianza de los consumidores y, sobre todo, por la atractiva oferta de nuevos dispositivos en el mercado del PC, mayor oferta de portátiles y PCs con pantallas táctiles, portátiles híbridos, tipo 2-en-1 y 360, nuevos formatos de sobremesa All-in-one y sobre todo la irrupción en el mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts